Vuelve otra plaga al turismo

+ posts

De nuevo el ninguneo del Gobierno al sector en los PGE.

Dedicándome a esto de escribir sobre el sector del ocio, los viajes y el turismo en general, no dejo de sorprenderme cada día por las reacciones de los políticos con relación al primer sector de la economía de este país: el turismo.

El Gobierno que tenemos en estos momentos en nuestro país, apuesta entre muchas cosas, por temas muy importantes como la innovación, la sostenibilidad, las nuevas energías y, atención, por reducir el horario laboral. Para ello, plantea subvencionar a las empresas para que puedan mantener la misma producción, con menos horas de trabajo (algo que a mi modo de ver, resulta bastante utópico siempre que no hablemos de funcionarios)

Si lo consiguiesen, el tiempo libre o de ocio de los españoles, aumentaría considerablemente, y con ello, las disponibilidad para poder viajar ya sea fuera o dentro de nuestras fronteras y poder disfrutar haciendo turismo.

Pero mira tú por dónde….. ese mismo gobierno del que estábamos hablando, acaba de aprobar los Presupuestos Generales del Estado y resulta que, después de llevar casi tres amargos años de pandemia, crisis energéticas, guerras y no sé cuántas desgracias más, han adjudicado al turismo la partida presupuestaria más baja de los últimos años, cuando nuestro sector todavía no se ha recuperado de una grave crisis, y a pesar de que ha sido el gran salvador de las arcas del estado durante este tiempo.

Me pregunto qué hemos hecho tan mal los españoles para que algunos políticos de la oposición, afirmen que el sector del tiempo libre y el turismo no aporta valores añadidos a nuestra economía, y para que los que nos gobiernan, refrenden tamaña falacia con la ridícula partida que nos han adjudicado en los próximos presupuestos del estado…

¿Dónde está la coherencia, si es que la hay? ¿Por qué ese ninguneo? ¿No se han enterado todavía de que somos uno de los países más visitados del mundo? Antes de pandemia tuvimos 90 millones de visitantes… y muchísimos de ellos vuelven más de una vez a España. ¿Se lo ponemos en letras de neón tamaño XXXXXL para que lo vean?

Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de mi querido colega Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, sobre la irrisoria cantidad dedicada al turismo en los presupuestos del estado y le recuerdo a nuestro gobierno nacional actual, y de paso al que venga en las próximas elecciones… que representamos el doce por ciento de PIB. Tal vez se lo tengan que hacer mirar señores políticos…

Para terminar, nuestra revista en edición impresa está presente en el III FORO DE LA UNIÓN NACIONAL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS (UNAV) que se celebra Almería como media partner de este importante evento y estoy convencido que mis colegas también tendrán mucho que decir al respecto en este gran Foro, esperamos sus reacciones a esta afrenta al sector.

Deja un comentario!

×