Tomás Fernández (CroisiEurope): «El crucero fluvial, por fin, está calando en el mercado español»

¿Cómo se ha comportado el sector de las agencias de viajes con CroisiEurope este pasado año 2019? ¿Están satisfechos de los resultados obtenidos?

El sector de las agencias siempre se ha comportado bien con CroisiEurope. Es nuestro canal de ventas y contamos con ellos siempre.

Respecto al balance de resultados para CroisiEurope en 2019 ha sido muy positivo y, puedo avanzar que para 2020, temporada para la que ya hemos abierto las ventas hace tiempo, estamos registrando aumentos del 10% respecto a la temporada anterior, con lo que constatamos que el crucero fluvial, por fín, está calando en el mercado español.

En la mayoría de nuestros cruceros, estamos facilitando la llegada de los pasajeros a los puertos de embarque y contamos con vuelos desde Madrid y Barcelona. Ofrecer el paquete aeroterrestre ayuda bastante a las agencias a vender el crucero.

¿Qué novedades ofrece CroisiEurope al mercado español en este 2020?

Para Semana Santa ofrecemos un crucero de 4 ó 5 días –a elegir- desde Ámsterdam a Amberes, pasando por Rotterdam, con salida en exclusiva en español y con paquete aeroterrestre.

En la mayoría de nuestros cruceros, estamos facilitando la llegada de los pasajeros a los puertos de embarque desde hace tiempo y contamos con vuelos desde Madrid y Barcelona. Ofrecer el paquete aeroterrestre ayuda bastante a las agencias a vender el crucero. No podemos ofrecerlo en todos los casos –contamos con más de 350 cruceros al año- y no se puede paquetizar en todos los destinos, pero siempre buscamos soluciones para las agencias, y aunque no tengamos vuelos, damos el traslado desde cualquier aeropuerto hasta barco.

Como novedad para 2020, la compañía incorpora a sus itinerarios en su programación un destino nuevo, el Nilo, con un exclusivo crucero de 8 días de Luxor a Asuán. En España empezaremos a comercializar este crucero en breve.

 

Para este verano estamos preparando opciones muy interesantes. Como, por ejemplo, un crucero por el Rin desde Ámsterdam hasta Basilea de 9 días, máximo 110 pasajeros, con salidas garantizadas en castellano. Y nuestros cruceros por el Sena, el Danubio (no solo el Danubio clásico, sino que llegamos hasta el Mar Negro), el Loira, el Volga, el Duero, el Guadalquivir, el Garona, el Elba –donde somos de las pocas compañías, sino la única, que pueden entrar hasta el centro del Praga con el barco-, el Ganges, el Mekong, el Zimbawe, entre otros.

Tomás Fernández CroisiEurope V (4)re

Además, seguimos trabajando con el objetivo de alcanzar la categoría Premium en todos nuestros barcos y ya prácticamente todos tienen una categoría de cinco estrellas.

Este año también aumentaremos nuestra presencia en África. En 2020 tendrá lugar la esperada llegada del RV Zimbabwean Dream, el nuevo barco de categoría Premium y hermano del RV African Dream que navega por el lago Kariba en cruceros de cuatro días y tres noches combinado con una estancia en el Lodge propiedad de CroisiEurope en Namibia.

Contaremos también con un quinto barco en el Mekong y con una fuerte presencia entre Vietnam y Camboya.

Otra de las novedades para este año que recientemente han anunciado es un nuevo crucero por el río San Lorenzo en Canadá o el inicio de operaciones en Egipto.

Sí, en el caso de Canadá se trata de un espectacular itinerario de 11 días de duración a bordo de un nuevo barco marítimo costero, La Belle des Océans, con salidas a partir del mes de junio. El barco llegará a su puerto base estival en el mes de junio 2020, entre el río San Lorenzo y el lago Ontario, en Quebec, y desde allí realizará itinerarios de 11 días de duración hasta el mes de octubre con salidas desde Montreal a Saint Pierre et Miquelon y viceversa.

Como novedad para 2020, la compañía incorpora a sus itinerarios en su programación un destino nuevo, el Nilo, con un exclusivo crucero de 8 días de Luxor a Asuán. En España empezaremos a comercializar este crucero en Egipto en breve.

croisieurope

Foto: Recientemente, CroisiEurope ha recibido el Premio Excellence a la «Mejor compañía fluvial 2019», galardón que recibe por décima vez, siendo el operador fluvial que más veces ha recibido este premio. En la imagen, Tomás Fernández, director comercial de CroisiEurope en España, recoge el premio en la Gala que se celebró la pasada semana en A Coruña.

Deja un comentario!