Ana Alonso, directora general de Spain is Excellence: “Daremos a conocer toda esa excelencia que brinda España y que no está explotada”

Recientemente tuvo lugar la presentación del consorcio de turismo y cultura SPAIN IS EXCELLENCE. Una apuesta por crear una entidad público-privada orientada a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España.

El consorcio, surge tras el éxito del lanzamiento de Madrid Capital del lujo, y está impulsado nuevamente por la entidad Elite Excellence -Federación Española del Lujo junto a Ana Alonso, experta en turismo y lujo con una larga trayectoria empresarial. En entrevista a GACETA DEL TURISMO nos habla de las próximas acciones a acometer por el consorcio y de los apoyos con los que cuenta.

¿Cuál es el objetivo del consorcio Spain is Excellence que han presentado recientemente?

En España tenemos una riqueza cultural equiparable a la de un continente, pero no hemos sabido vender nuestro país fuera de nuestras fronteras. Por ello el objetivo del consorcio es dar a conocer España y atraer a un turista con mayor poder adquisitivo.

¿Con qué apoyos institucionales o de iniciativa privada cuentan?

Queremos involucrar a distintas administraciones públicas y empresas privadas para, a partir de una labor previa de consultoría sobre el potencial de los destinos, promocionarlos en el extranjero, centrándonos en el viajero con mayor capacidad de gasto.

Por ahora estamos en negociaciones con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de otras provincias españolas y acuerdos con hoteles como el Four Seasons y el Villa Magna de Madrid. En este momento estamos en conversaciones con muchas administraciones y empresas, contamos, desde luego, con el apoyo del ayuntamiento de Madrid y también queremos que se sume Turespaña al proyecto.

¿Cuál será su manera de trabajar, su metodología?

Trabajamos bajo la premisa de que no toda España sirve para todos los mercados turísticos, y en dos líneas principales. Por un lado, una labor de consultoría para saber a qué mercado puede intentar llegar un determinado destino, crear un plan de acción para ello y un análisis de impacto de ese plan. Realizaremos misiones comerciales tanto en los mercados de origen como en España para dar a conocer toda esa excelencia que brinda España y que no está explotada, pero queremos que esas acciones sean medibles.

Ana Alonso, durante la presentación a medios del consorcio Spain is Excellence.

Como ex directora de la agencia de viajes NUBA y conocedora del sector premium y del lujo ¿Qué buscan los turistas de alto poder adquisitivo?

El cliente de lujo no solo busca hoteles de 5 estrellas, sino también vivir la experiencia que le puede dar un hotel boutique, por ejemplo, y que no necesariamente tiene que estar en una gran ciudad. Precisamente, el principal cometido del consorcio será el direccionamiento comercial de los destinos.

¿A qué mercados principalmente irán dirigidas sus acciones?

La segunda línea de trabajo estará centrada en una labor de presentación de los destinos en los que consideramos que son los mercados objetivos para captar este tipo de cliente. Entre ellos están Estados Unidos, México y otros países de Centroamérica y Sudamérica. En Europa, Escandinavia y Suiza; en Asia, el mercado chino, y distintos países de Oriente Medio.

Y no solo nos centraremos en el segmento vacacional de alta gama, sino también en el MICE, para promocionar España como destino para los viajes corporativos.

¿Qué otras acciones promocionales llevarán a cabo?

Spain is Excellence también contará con sus propios galardones. En junio, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Nacional, con los que se distinguirán a los embajadores de la excelencia de nuestro país, entre los que pueden figurar diferentes artistas, influencers, empresarios y agentes culturales que promuevan la marca España.

+ posts

Deja un comentario!