Sevilla acoge la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), inauguró el pasado jueves la 5ª cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebró en Sevilla hasta el 8 de noviembre. Lo hizo acompañado por las principales autoridades turísticas de Andalucía, encabezadas por Juan Antonio Conde, vicepresidente de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Juan Espadas, alcalde de la Ciudad de Sevilla.

En el acto, Rafael Gallego ha destacado la importancia de este evento “para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y el nuevo perfil del turista con la participación de las asociaciones de agencias de viajes de todo el mundo, ya que el 80% de los turistas que viajan lo hacen a través de agencias de viajes. En este sentido, ha agradecido su presencia a las asociaciones de agencias de viajes, instituciones y sponsors”.

Por su parte, Antonio Conde, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), ha ensalzado durante la ceremonia de apertura la oportunidad que representa este evento para dar visibilidad a la provincia de Sevilla, “que ya han visitado este año más de 3 millones de turistas”.

Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha transmitido la importancia del sector turístico para Andalucía “que representa la segunda gran industria en la región y es responsable de miles de puestos de trabajo”, destacando los 8 millones de viajeros que han visitado la ciudad este verano y los 26 millones de registros hoteleros en ese mismo periodo”.

cumbre ceav5

Finalmente, Juan Espadas Alcalde de Sevilla, ha manifestado “su compromiso con las agencias de viajes y la influencia de las políticas públicas de las administraciones para hacer de una ciudad como Sevilla un destino más fuerte”. También ha destacado el trabajo conjunto con los aeropuertos para conectar Sevilla con otros lugares, “pasando de conectar de 40 a 80 destinos europeos con la ciudad hispalense en pocos años”. Y “la importancia de crear sinergias con destinos del entorno para crear estrategias turísticas conjuntas”. 

Más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo se dieron cita del 6 al 8 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) en el evento de referencia internacional del sector, para analizar las principales tendencias y desafíos de las agencias de viajes.

Todo ello, a través de un completo programa de actividades que incluyó como principales ejes la inteligencia artificial, el emprendimiento, la situación de los BSPs de todo el Mundo y las últimas innovaciones en el sector. Un espacio para el debate y el diálogo en el que participaron, entre otros líderes en materia turística, Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por el MIT & Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia Group, Juan Antonio Rodriguez, director de Operaciones de IATA, Iván Gutiérrez, Blockchain Senior Researcher Guillaume Teissonniere, vicepresidente de ETTSA y Christine Walsh, Representante de Boeing.

La 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y, con la colaboración de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), de TURESPAÑA, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y, de empresas de gran relevancia en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO PINCHANDO EN FOTOGALERÍA «V CUMBRE MUNDIAL DE AGENCIAS DE VIAJES» o aquí

Deja un comentario!