El salón náutico valenciano se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Marina Port Valencia, en el entorno de Veles e Vents, con espacio expositivo ampliado.


Valencia Boat Show, el salón náutico valenciano, abre el plazo de inscripciones para expositores de su 17ª edición, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2026 en Marina Port Valencia, en el entorno del icónico Veles e Vents.
Tras el éxito de las últimas ediciones, el certamen consolida su posicionamiento como uno de los salones náuticos de referencia del Mediterráneo y vuelve a apostar por un formato que integra, en un mismo espacio, industria náutica, deporte, turismo, innovación y gastronomía, elevando la experiencia tanto para expositores como para visitantes profesionales y público final.
Más espacio expositivo y nueva zona Dry Marina
El Valencia Boat Show crece en 2026 tanto en superficie expositiva en seco como en número de amarres disponibles, ampliando las oportunidades de exposición de embarcaciones, productos y servicios.
Entre las principales novedades destaca la creación de la zona Dry Marina, un espacio de más de 3.000 m² ubicado en la plaza de la Pèrgola, junto al canal y con acceso directo a la lámina de agua. Esta nueva área está concebida específicamente para embarcaciones rígidas, semirrígidas, neumáticas y auxiliares, ofreciendo un entorno funcional y altamente visible para este tipo de producto.
Una feria orientada al cierre de ventas
En sus 17 años de trayectoria, el Valencia Boat Show se ha consolidado como una cita estratégica para astilleros, distribuidores, marcas y empresas de servicios náuticos que buscan posicionarse en un mercado en crecimiento y conectar con un público altamente cualificado y con intención de compra.
Los datos de la edición de 2025 avalan el enfoque comercial del certamen: el 35 % de las empresas expositoras cerraron ventas de entre 10.000 y más de 300.000 euros y el 100 % de los expositoresencuestados, confirmó su intención de volver a participar en el evento, muchos de ellos, ampliando su exposición.
Otro de los alicientes del Valencia Boat Show es que es el único salón náutico de su entorno que permite realizar pruebas de mar con las embarcaciones expuestas, un factor decisivo para la conversión comercial y la experiencia del comprador.
“En los últimos años, el Valencia Boat Show ha consolidado un perfil de visitante muy definido: usuario activo de la náutica, con conocimiento del producto e intención de compra, lo que ha convertido el evento en una herramienta comercial y no solo en un escaparate. Al mismo tiempo, el certamen muestra el potencial de Valencia como destino náutico internacional, con el mar como eje de actividad económica, innovación y desarrollo del sector”, asegura Isabel Gil, directora del Valencia Boat Show.
Innovación y oportunidades de negocio
La participación como expositor esta edición, se puede formalizar ya a través de la web, que renueva su confianza en la IA para automatizar la mayoría de procesos, haciendo así la experiencia del usuario mucho más eficiente.
Incluye también el acceso al marketplace del evento, así como una agenda de encuentros profesionales y acciones de networking diseñadas para favorecer el contacto directo entre empresas, compradores e inversores, tanto durante el salón como a lo largo del año.
El espacio expositivo es limitado y la adjudicación se realizará por orden de inscripción, por lo que desde la organización se recomienda formalizar la solicitud con antelación.
Valencia Boat Show está organizado por Unión de Empresas Nauticas; con Marina Port Valencia como Premium Partner y en colaboración con Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia.
Más información e inscripciones para expositores: www.valenciaboat.com

