Ginard continuará con el objetivo del destino de transformar su oferta turística en hacia una experiencia más sostenible y responsable
El Consell de Mallorca ha nombrado a Guillem Ginard como nuevo conseller de Turismo y presidente de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca, tras el cambio producido en la dirección de esta cartera el pasado 31 de diciembre. El nombramiento de Guillem Ginard se produce después de que Marcial Rodríguez haya presentado este martes su renuncia como conseller de Turismo para volver a la actividad privada con vistas a preparar su jubilación prevista para los próximos meses.
Guillem Ginard cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública de las Islas Baleares y ha desempeñado responsabilidades de alto nivel, especialmente en el ámbito de la Cultura. “Su experiencia en la gestión y protección del patrimonio cultural, las tradiciones y la identidad local ha sido un factor determinante para su designación”, tal y como ha señalado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Desde el Consell se subraya que la preservación de los valores culturales y la convivencia entre residentes y visitantes son elementos clave en la política turística actual. En este sentido, la incorporación de Ginard al frente del departamento de Turismo refuerza la apuesta por un modelo que contribuya a consolidar Mallorca como un destino sostenible, responsable y de referencia internacional.
El nuevo conseller asume sus funciones, con el objetivo de avanzar en “una gestión turística que genere prosperidad económica, al tiempo que garantice el cuidado del territorio y el bienestar de la ciudadanía”.

