En junio, Norwegian ha transportado a 2.371.908 pasajeros, lo que supone un mes de junio de récord desde la pandemia. Widerøe ha transportado a 394.290 pasajeros, alcanzando ambas aerolíneas, juntas, los 2.766.198 pasajeros transportados.
La ocupación media de Norwegian y Widerøe ha aumentado con solidez en cuatro puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Además, Widerøe ha alcanzado cifras récord de pasajeros durante el mes.
“Estamos muy satisfechos de ver que junio ha traído consigo unas cifras de tráfico sólidas. Este mes hemos contado con el mayor número de pasajeros transportados y la mayor ocupación media en un mes de junio desde 2019 en Norwegian, además de registrar unas cifras generales muy buenas. Widerøe también ha contado con un mes excelente, al transportar la cantidad más grande de pasajeros en los más de 90 años de historia de la compañía”, ha afirmado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) en junio ha sido de 3.698 millones de asientos-kilómetro, lo que representa una disminución del 0,2 % en comparación con el año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido este en PKT) ha sido de 3.268 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un aumento del 5 %. La ocupación media ha sido del 88,4 %, con un sólido incremento de un 4%. Norwegian ha operado una media de 89 aviones durante el mes de junio.
La capacidad de Widerøe (AKO) en junio ha sido de 192 millones de asientos-kilómetro, lo que representa un aumento del 4 % en comparación con el año pasado. El tráfico real de pasajeros (PKT) ha sido de 156 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación ha ascendido al 81,1 %, con un incremento de más de un 4%.
La puntualidad de Norwegian y Widerøe, definida como el porcentaje de vuelos que despegan dentro de los 15 minutos posteriores a la hora programada, ha sido del 81,6 % y del 89,1 %, respectivamente. La regularidad, medida como el porcentaje de vuelos programados que se acabaron realizando, ha sido del 99,8 % para Norwegian y del 97,8 % para Widerøe.
En plena temporada alta
Durante julio, Norwegian y Widerøe operarán más de 400 rutas a más de 170 destinos en toda Europa.
“Estamos totalmente preparados para la temporada alta de verano. Julio va a ser un mes de mucho ajetreo, y el ritmo de reservas de cara a otoño es prometedor. Seguimos ofreciendo uno de los mejores desempeños en puntualidad de toda Europa, y quiero agradecer a todos nuestros grandes compañeros en toda la red que trabajan arduamente para que podamos mantener esta posición”, ha afirmado Geir Karlsen.
En junio, Norwegian lanzó su nueva plataforma de reservas en todos los mercados. Esta plataforma ofrecerá nuevas e interesantes opciones, entre ellas la interconexión con Widerøe, prevista para más adelante este año.
Puede encontrar una nota de prensa específica sobre los datos de tráfico de Widerøe en la página web de Widerøe https://www.wideroe.no/en/about-wideroe/media Solo en noruego.

