Un nuevo estudio de Royal Caribbean revela que la demanda de viajes multigeneracionales va en aumento, con experiencias para todas las edades
A los niños y jóvenes les encanta vivir una aventura durante las vacaciones, y poder viajar con toda la familia está en lo más alto de sus prioridades. Una encuesta realizada a 1.000 niños de entre seis y once años de toda España, encargada por Royal Caribbean, ha revelado que casi la mitad de los niños se divierte más cuando sus abuelos van de vacaciones con ellos.
Los niños están ansiosos por embarcarse en su próxima escapada familiar y quieren que toda su familia participe. Un 43% de los encuestados desea viajar con sus abuelos. Los abuelos les proporcionan una diversión extra durante el viaje y esa es la razón principal por laquelos más pequeños prefieren unas vacaciones con ellos (74%, el porcentaje más elevado de todos los países que han participado en el estudio, seguido de Alemania, con un 71% y el Reino Unido, con un 65%), y las actividades divertidas que pueden hacer juntos (52%). Además, a casi la mitad de los participantes le encanta ser mimado con regalos mientras viaja con sus abuelos y sentirse más cerca de ellos (46%), aunque los niños también esperan con impaciencia los recuerdos especiales que crearán durante el viaje (37%), y el hecho de que sus abuelos les dejan jugar más tiempo y les permiten extras de comida deliciosa (36%).
Gerard Nolan, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Royal Caribbean International, afirma: «Sabemos que planificar unas vacaciones familiares puede ser un acto de equilibrio para garantizar que todo el mundo esté entretenido y que se satisfagan las diferentes necesidades familiares. En Royal Caribbean, estamos orgullosos de ofrecer la mejor experiencia multigeneracional para todos. Desde carreras de toboganes acuáticos y tirolinas, hasta momentos de relajación, increíbles opciones de entretenimiento y restaurantes para todos los paladares, cada miembro de la familia puede disfrutar de sus vacaciones perfectas tanto juntos como a su manera».
El estudio revela además que las vacaciones ideales de los niños españoles duran 14 días, con cuatro actividades diferentes todos los días, lo que “exigiría” pensar en 56 formas de mantenerlos entretenidos. Las principales actividades incluyen nadar (74%), visitar un parque acuático (69%) y tirarse por los toboganes (61%). Afortunadamente, unas vacaciones con Royal Caribbean pueden cumplir todos estos requisitos, ofreciendo un sinfín de emociones, desde tirarse por toboganes acuáticos de categoría 6 que baten récords hasta sumergirse en The Ultimate Abyss, el tobogán seco más alto del mar.
El estudio también revela que a los niños les encanta explorar nuevos lugares (50%), probar comidas nuevas y diferentes (41%), lanzarse en tirolina (39%) y montarse en la montaña rusa (38%). Con Royal Caribbean, estos sueños se hacen realidad: cuando no están explorando múltiples destinos fascinantes, las familias pueden sobrevolar el barco lanzándose en tirolina y disfrutar de una variedad de platos de todo el mundo, desde los favoritos italianos en Giovanni’s Table hasta los clásicos americanos para toda la familia en Johnny Rockets.
Si los niños pudieran planificar su viaje perfecto, la lista de deseos incluiría viajes diarios a parques de atracciones (23% en España, el porcentaje más alto después del 25% de Italia), tiempo ilimitado en la piscina y regalos ilimitados en la tienda de regalos (un 13% ambos), helados ilimitados (11%), y sin reglas (8%). Si bien Royal Caribbean no puede prometer que no habrá reglas, los jóvenes veraneantes pueden disfrutar de los refrescantes helados junto a la piscina en Sprinkles y una variedad de piscinas, desde piscinas familiares llenas de acción e incluso zonas de chapoteo para niños. Pero su parte favorita del viaje (50%) es simplemente pasar tiempo de calidad y divertirse con la familia, lo que incluye pasar más de cuatro horas al día con los abuelos (al 70% le gustaría pasar más de 5 horas con ellos al día. Los niños españoles tienen el porcentaje más alto de todos los países del estudio, seguidos de Italia, con un 60% y de Reino Unido, con un 43%).
Los niños también disfrutan de una desintoxicación digital
Curiosamente, el 55% de los niños admiten que usan menos tabletas y teléfonos durante las vacaciones, simplemente están demasiado ocupados divirtiéndose. Hacer nuevos amigos también es un punto culminante clave de las vacaciones para el 92% de los niños españoles, que, junto a los italianos, se sitúan en la parte alta de la tabla, por delante de Irlanda (86%), Alemania y Reino Unido (79% ambos), lo que demuestra que estos viajes no son solo para disfrutar de la familia, sino también de nuevas experiencias y conexiones. Con tantas actividades para que los niños disfruten y el programa juvenil Adventure Ocean, líder en la industria , la creación de recuerdos no se limita a las vacaciones, sino que ayuda a crear unas vacaciones familiares inolvidables en Royal Caribbean.
Con una amplia gama de actividades, desde simuladores de escalada en roca y paracaidismo hasta diversas experiencias gastronómicas y una línea de entretenimiento, Royal Caribbean ofrece algo para que cada generación pueda disfrutar y cree recuerdos juntos.
Para obtener más detalles sobre las vacaciones de Royal Caribbean para todas las edades, los veraneantes pueden visitar el sitio web de Royal Caribbean.