Daniel Lacalle: “La situación económica en Canarias es devastadora”

El conocido economista español Daniel Lacalle será ponente de Futurismo Online Summit y el protagonista de uno de los tête à tête de esta edición. Se podrá disfrutar de su entrevista, conducida por Rocío López, el día 22 de octubre a las 12:00 hora canaria.

En esta entrevista, Lacalle hará un análisis coyuntural de la situación macroeconómica mundial y nacional, para posteriormente centrarse en la situación económica canaria actual, la cual afirma que es “devastadora”, además de que “el nivel de destrucción de empleo de empresas y de inacción por parte del Gobierno no tiene precedentes”, siendo por lo tanto “urgente” la toma de medidas, pues en el caso contrario “la capacidad de recuperación va a estar dañada a medio y largo plazo”.

El turismo es el pilar fundamental de la economía de nuestras islas, y es por ello que Canarias es una de las comunidades autónomas donde más ha caído el PIB a causa del coronavirus. Según el economista, hay una serie de puntos clave para la reconstrucción económica: en primer lugar, analizar las necesidades de capital popular de las microempresas y empresas canarias; en segundo lugar, dar lineas de liquidez sin recurso para que estas no desaparezcan por dejadez; y en tercer lugar, tomar medidas fiscales urgentes y eliminar trabas burocráticas a toda velocidad, pues afirma que ahora mismo el problema de Canarias no es solo fiscal, sino burocrático, ya que siguen tardando meses, incluso años, en remitir permisos tanto para actividad económica como para licencias.

Daniel Lacalle aconseja a los empresarios canarios que confíen en su instinto, pues cree que estos “se han enfrentado a crisis muy importantes en el pasado de las que han salido fortalecidos”. Ser prudentes y no caer en el error de creer en espejismos es esencial, declara.

Futurismo Online Summit se emitirá en las plataformas online de Futurismo Canarias, tanto en el canal Youtube por vídeo streaming, como en Facebook Live y en la página web www.futurismocanarias.com. Bajo el lema de “el foro turístico que predice lo imprevisible”, intentará dar las respuestas a las incógnitas que se nos plantea en el futuro del sector.

Deja un comentario!