- La D.O. Ribera del Duero se sumerge por primera vez en la alfombra roja de los Premios Goya con una selección de tintos, blancos y rosados, como vinos oficiales de la 38 edición que tendrá lugar en Valladolid
- Obsequiará a los nominados, premiados, presentadores y entregadores con botellas personalizadas
En la imagen, de izquierda a derecha: Jesús Julio Carnero, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine y Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera del Duero.
La Denominación de Origen Ribera del Duero da un paso más allá en su compromiso con la cultura nacional y se erige, por primera vez, como el patrocinador oficial de los Premios Goya 2024. En su 38 edición, que se celebrará en Valladolid, Ribera del Duero se convierte en el vino oficial de esta celebración del séptimo arte, fusionando la pasión del cine con la calidad innata de sus vinos. Una experiencia que estimulará y elevará los cinco sentidos de grandes representantes del cine español.
“Para la D.O. Ribera del Duero supone un auténtico honor ser el vino oficial de la próxima edición de los Premios Goya. Creemos que el arte del cine y la creación de vinos excepcionales van muy de la mano, compartiendo un compromiso con la autenticidad, la dedicación y la narración de historia únicas. Estamos muy emocionados de poder brindar, junto a nuestros mejores vinos tintos, blancos y rosados en una de las noches más especiales del séptimo arte”, asegura Miguel Sanz, Director General de la D.O. Ribera del Duero.
Esta unión entre la D.O. Ribera del Duero y los prestigiosos Premios Goya muestra la sinergia perfecta entre la excelencia enológica y el gran talento cinematográfico de nuestro país. Reconocida por su continuo compromiso con la calidad y la tradición, Ribera del Duero se posiciona así como la elección perfecta para acompañar a las estrellas más reconocidas de la industria del cine español.
Una exquisita y cuidadosa selección de vinos tintos, blancos y rosados de Ribera del Duero que también estarán presentes en el encuentro de nominados y nominadas que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. Un evento en el que Ribera del Duero contribuirá aportando su toque más especial, con una entrega de botellas personalizadas.
Un compromiso inquebrantable
La D.O. Ribera del Duero cuenta ya con una marcada trayectoria en su compromiso por apoyar la cultura de nuestro país, estableciendo una conexión sin igual con sectores como el mundo cinematográfico. Así, su renombre y exquisita selección de vinos llevan consolidándose, desde hace años, como la elección oficial en acontecimientos tan destacados como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Cine de Sitges, los Premios Feroz y, este año, los Premios Goya.
Esta alianza supone el auténtico reflejo de la D.O. Ribera del Duero de su firme compromiso con el arte, la cultura y, por supuesto, la excelencia, siendo reconocidos no solo por su calidad enológica, sino también por su gran vínculo con algunos de los momentos culturales más representativos de nuestro tiempo.