En la imagen, Manuel Buitrón, presidente de Politours, (a la derecha) y Carlos García, delegado en la zona Levante, en un acto en 2019 durante la celebración del 45 aniversario de la mayorista.
«Puede estar todo el Sector tranquilo que Politours seguirá cumpliendo en la medida de sus posibilidades con todo el mundo, como lleva haciendo 46 años», asegura su presidente, Manuel Buitrón. Así, el fundador del turoperador desmiente estar presentando un preconcurso de acreedores.
El presidente de Politours, Manuel Buitrón, ha confirmado a GACETA DEL TURISMO que lo publicado sobre la situación actual del turoperador, que supuestamente estaría presentando un preconcurso,, «está bastante lejos de lo manifestado». Así, como ha explicado a través de un comunicado en el que ha querido dar su versión, «en ningún momento hemos pedido preconcurso alguno», explica, a la vez que aclara que lo que han comunicado a sus proveedores a través de una nota confidencial es que «no descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: explore the posibility of a preinsolvency proceding».
Buitrón explica, además, que ‘seguimos con 123 trabajadores en ERTE y cumpliendo con todos nuestros compromisos legales y profesionales’
«Que la situación, por causas exógenas a nuestra actividad profesional, es extremadamente complicada no es un secreto para nadie», señala el presidente del turoperador, que subraya que «Politours en sus 46 años de trayectoria siempre ha obrado con la máxima dignidad y corrección posible en su relación con clientes, agencias y proveedores». Y añade que «frente a proveedores extranjeros y por la situación de falta de actividad, Politours ha considerado que era su deber por respeto a todos ellos, con quienes llevamos muchos años trabajando con plena confianza, explicarles la situación actual (fin agosto 2020)», a través de una nota confidencial.
Buitrón explica que «seguimos con 123 trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cumpliendo con todos nuestros compromisos legales y profesionales, como también se menciona en esta nota confidencial a nuestros proveedores». «Nuestro sentido ético nos obliga a emplear siempre la sinceridad, virtud de la que algún medio de comunicación del Sector Turístico adolece bastante», denuncia, a la vez que asevera que «es importante dar noticias como son, sin manipulaciones interesadas». «Puede estar todo el Sector tranquilo que Politours seguirá cumpliendo en la medida de sus posibilidades con todo el mundo, como lleva haciendo 46 años», concluye.