Renfe finaliza el verano con una tasa de ocupación media del 92%

  • La compañía transporta a 2 millones de viajeros en sus trenes AVE y de Larga Distancia este verano con origen y destino la Comunitat Valenciana

Renfe ha transportado a un total de 1.948.442 viajeros entre todos los trenes de AVE, Avlo y de Larga Distancia (Euromed, Alvia e Intercity) con origen y destino la Comunitat Valenciana, desde el 13 de junio hasta el 4 de septiembre. La ocupación media de estos trenes ha sido del 92%, llegando a alcanzar incluso el 100 % en algunos momentos en distintas líneas.

La compañía finaliza este verano de 2022 con un aumento de 425.000 viajeros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de hasta el 30 % en comparación con el mismo periodo de 2021. Entre los servicios comerciales más solicitados se encuentran los de Madrid-València, Madrid-Alicante y València-Barcelona.

Estos datos reflejan un balance positivo y que el número de viajeros avanza en su recuperación progresiva a los que había antes de la pandemia de Covid-19. El elevado índice de ocupación registrado este verano demuestra la gran confianza que continúan depositando los viajeros en Renfe, y en especial en el AVE, que sigue siendo la opción preferida para viajar para una gran mayoría de españoles.

Los 2 millones de viajeros que han utilizado este verano los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe con origen y destino la Comunitat Valenciana han evitado la emisión de 90.000 toneladas de CO2 si hubieran viajado en coche (la circulación de unos 1,4 millones de vehículos privados aproximadamente).

Deja un comentario!