El Cruise Ausonia de la naviera Grimaldi Lines escala por primera vez en el Puerto de Barcelona

El Cruise Ausonia ha efectuado su primera escala en el Puerto de Barcelona el pasado 28 de enero. El buque sustituirá temporalmente el Cruise Roma, que se encuentra en los astilleros para ampliar su capacidad y reducir su impacto medioambiental.

El buque Cruise Ausonia de la naviera Grimaldi Lines ha efectuado su primera escala en el Puerto de Barcelona el pasado lunes 28 de enero.

En esta ocasión, la commercial manager del Puerto, Ana Arevalo, entregó la metopa conmemorativa al capitán del buque, Pietro Ferreri, en un acto a bordo de la nave en el que también participó el consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti.

El Cruise Ausonia sustituye temporalmente en el Cruise Roma, que cubre con el Cruise Barcelona el servicio diario entre Barcelona-Porto Torres-Civitavecchia, y que se encuentra actualmente en los astilleros Fincantieri (Palermo) para ser alargado con una nueva sección transversal de 29 metros, con la cual pasará a tener una eslora de 254 metros. Una vez finalizadas las obras, el barco ofrecerá una capacidad para 3.500 pasajeros, 3.700 metros lineales para camiones y autocares y 3.000 m2 de cubierta para vehículos.

Además, el Cruise Roma incorporará un sistema de filtros de gases, denominados scrubbers, para reducir las emisiones que emiten sus motores durante las travesías; y un sistema de baterías de litio que almacenarán electricidad y la suministrarán al barco cuando se encuentre atracado, sustituyendo los generadores auxiliares y generando cero emisiones durante su estancia en puerto.

Deja un comentario!