Ryanair celebra la sentencia del tribunal irlandés que confirma que la compensación EU261 no se aplica en caso de huelgas internas

Ryanair ha recibido positivamente la sentencia anunciada por el Tribunal del Distrito de Swords en Dublín. El fallo confirma que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivadas de la huelga interna que afectó a la compañía el año pasado, al estar fuera de su control.

Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por el reducido número de retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Además, la compañía proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal del Distrito de Swords en Dublín, que confirma que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos.

Este fallo llega después de que varios tribunales en Barcelona, Badajoz, Orense o Pontevedra tomaran decisiones similares en España. Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables”.

Deja un comentario!