Qatar Airways opera el primer vuelo del mundo totalmente vacunado contra la covid

  • El vuelo QR6421 ha sido operado por el avión sostenible A350-1000 de la aerolínea, y sólo llevó a bordo a tripulación y pasajeros vacunados, que también han sido atendidos por personal vacunado en la facturación.
  • Qatar Airways y el Aeropuerto Internacional de Hamad han liderado el sector de la aviación durante la pandemia, siendo la primera aerolínea mundial y el primer y único aeropuerto de Oriente Medio y Asia en lograr la Calificación de Seguridad 5 estrellas COVID-19 de Skytrax.
  • La aerolínea y el aeropuerto también han mantenido los servicios de vuelos globales para apoyar la repatriación cuando otros cesaron sus operaciones y han actualizado constantemente su red global de destinos hasta convertirla en la mayor del mundo, con más de 1.200 vuelos semanales a más de 140 destinos.

Qatar Airways sigue liderando la recuperación de los viajes internacionales, operando ayer el primer vuelo del mundo totalmente vacunado contra la COVID-19. El vuelo QR6421 salió del Aeropuerto Internacional de Hamad a las 11:00 de la mañana de este martes con la tripulación y los pasajeros vacunados a bordo, quienes también han sido atendidos por personal totalmente vacunado durante la facturación.

Este vuelo especial, que regresó a Doha a las 14:00 horas, ha contado con todas las medidas que la aerolínea ha puesto en marcha para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluyendo su última innovación, la primera tecnología de entretenimiento a bordo sin contacto «Zero-Touch» del mundo. Este vuelo especial ha sido operado por el avión tecnológicamente más avanzado y sostenible de la aerolínea, el Airbus A350-1000, ha estado totalmente compensado por las emisiones de carbono, en línea con las responsabilidades medioambientales de la compañía.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, manifestó que «el vuelo tan especial demuestra que la siguiente etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está lejos. Estamos orgullosos de seguir liderando la industria al operar el primer vuelo con una tripulación y pasajeros totalmente vacunados y brindar un halo de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el Estado de Qatar, agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y de las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 vacunas administradas al día”.

«Está en el ADN de Qatar Airways ir a la vanguardia, estableciendo los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente. Antes de la pandemia, Qatar Airways se convirtió en la primera y única aerolínea en recibir el premio Skytrax a la Aerolínea del Año en cinco ocasiones. Cuando la pandemia alcanzó su punto de mayor incidencia a principios de abril, nuestra aerolínea continuó volando para ayudar a repatriar a millones de pasajeros aislados y transportar suministros médicos esenciales, al tiempo que aplicaba las últimas innovaciones en materia de bioseguridad e higiene. A medida que el desarrollo de la vacuna comienza a acelerarse en todo el mundo, Qatar Airways mantiene su compromiso de ser la aerolínea en la que los pasajeros y socios de viaje pueden confiar, operando una de las mayores redes mundiales para proporcionar la conectividad necesaria para reunir a las familias y amigos y apoyar el comercio mundial”.

«Qatar Airways Cargo también ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de un programa fiable en nuestra red de destinos. Desde el inicio de la pandemia, Qatar Airways ha ayudado a transportar más de 500.000 toneladas de suministros médicos y ha entregado cerca de 20.000.000 de dosis de vacunas COVID-19 a más de 20 países».

Los pasajeros a bordo podían retransmitir en directo la experiencia histórica gracias al excelente servicio de WiFi a bordo de Qatar Airways, líder en el sector, que combina la última tecnología de Inmarsat, SITA for Aircraft y Thales.

Para mostrar su agradecimiento a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, Qatar Airways regaló 100.000 billetes de ida y vuelta de cortesía a trabajadores sanitarios y 21.000 a profesores de todo el mundo en 2020.

Etiquetas

Deja un comentario!