Bioparc incluye en la dieta de sus animales las mermas de frutas y verduras de El Corte Inglés

  • La entrega de las mermas de El Corte Inglés supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas.
  • BIOPARC y El Corte Inglés han elaborado un vídeo para mostrar en imágenes esta iniciativa sostenible.

El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con BIOPARC Valencia para la retirada de la fruta y verdura que habitualmente se descarta de los lineales del supermercado y que ahora sirve como complemento a la dieta de animales del parque. Se trata de un nuevo paso en la estrategia de la compañía para conseguir la certificación AENOR de Residuo Cero. Un acuerdo similar ha firmado El Corte Inglés de Málaga con BIOPARC Fuengirola.

Desde hace cuatro meses, estos productos que no cumplen con los parámetros estéticos para la venta en los Supermercados de El Corte Inglés pero siguen conservando sus condiciones de calidad para su consumo, se emplean como complemento en la alimentación animal mediante su transformación y enriquecimiento, favoreciendo así la conservación ambiental. Ésta es una segunda selección de productos alimentarios, puesto que la primera recoge los productos aptos para el consumo humano con destino a Banco de Alimentos.

El Grupo El Corte Inglés tiene como objetivo obtener la certificación de Residuo Cero de AENOR, para todos sus centros de la Comunitat Valenciana. Recientemente se ha dado un paso importante en esta dirección al superar la auditoría realizada por AENOR que deberá completarse dentro de tres meses para obtener la plena certificación como Residuo Cero.

Este proyecto supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas. Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

El principal objetivo de BIOPARC es conservar la naturaleza en el sentido más amplio. Por una parte, acercando a las personas la belleza de algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados, para emocionar y motivar un cambio de actitud hacia la protección del medioambiente y los animales. Por otra parte, implicándose de forma activa y global en la preservación de la biodiversidad del planeta, actuando en dos ámbitos. Mediante la denominada conservación ex situ desarrollada en los BIOPARC de Fuengirola y Valencia con la participación en cerca de 100 programas internacionales de reproducción de especies en peligro de extinción. Y también a través de la Fundación BIOPARC, colaborando en importantes proyectos de conservación in situ que se llevan a cabo en las zonas de origen de las distintas especies animales.

Deja un comentario!