Valencia cara al mar 33

Por Rafael Miñana Sevilla, director y editor de Gaceta del Turismo.

En la imagen, Vicente Boluda, presidente del Grupo Boluda y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Debería de llamar mucho la atencion que una de las empresas lideres del sector naviero español en su tercera generación y portavoz del Corredor Mediterráneo, como es Vicente Boluda, pregunte que hace Esquerra Republicana de Catalunya y otros partidos de izquierda radical como Compromís intentando paralizar la ampliación del Puerto de Valencia. La reflexión debería ser evidente, ya que la mayoría son representantes políticos de puertos que son competencia pura y dura del de Valencia.

Tan solo hace unos seis meses, una terminal del Puerto de Barcelona (HUTCHINSON) solicitó una gran ampliación de sus instalaciones que fue concedida sin problemas. Me pregunto entonces porque los susodichos partidos políticos no mostraron su oposición. Es evidente que por lo visto la costa catalana o el Delta del Ebro están libres de todos los problemas de la costa y la Albufera valenciana, … .o allí les importa un pito el impacto medio ambiental.

En fin, a mí personalmente me cuesta entender que en el caso de la ciudad Valencia donde resido y donde la suciedad está presente como nunca en calles y jardines y sobre todo, en la zona marítima, sin olvidarme del gran deterioro que sufre el lago de la Albufera y sus playas teniendo presupuesto del Ayuntamiento hace años para su regeneración y donde nunca el alcalde Ribó y su partido han hecho nada. Me pueden explicar si tanto les preocupa el impacto medio ambiental y la sostenibilidad ¿por qué no hacen aquí lo mismo?.

Por favor, miren que las varas de medir sean iguales para todos …. y no nos vendan cabras.

Deja un comentario!

×