El nuevo Museo de Cera de Barcelona empieza a recibir sus primeros habitantes

En la imagen, las figuras de Copito de Nieve y Greta Thunberg.

  • Greta Thunberg y Copito de Nieve son la avanzadilla de las decenas de nuevos personajes que habitarán el Nuevo Museo de Cera, que abrirá sus puertas el 4 de diciembre.
  • El espacio reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto que apuesta por la tecnología y un nuevo espacio con una experiencia interactiva, que lo situará al nivel de los mejores museos de cera del mundo.

El nuevo Museo de Cera de Barcelona se prepara para recibir a los amantes de las experiencias únicas. Esta mañana, las figuras de Greta Thunberg y Copito de Nieve han llegado al Passeig de la Banca, 7, que los próximos días recibirá a las más de 120 figuras que habitarán los 28 escenarios diferentes del renovado icono del ocio barcelonés, que abrirá sus puertas el 4 de diciembre.

Tras nueve meses de renovación integral y con una inversión de 6 millones de euros que prevé crear 40 puestos de trabajo, el espectacular edificio del siglo XIX, situado en el corazón de La Rambla, ofrecerá una nueva experiencia a sus visitantes gracias a una apuesta por la tecnología y un nuevo catálogo de personajes que incluirá algunas de las figuras históricas del museo y referentes de la actualidad e iconos de la música, el deporte, el cine, la cocina o la historia.

El nuevo Museo de Cera está impulsado por la empresa Advanced Leisure Services (ALS), gestora de diferentes espacios culturales, a la que se han sumado un grupo de socios entre los que se encuentra Toni Cruz, expresidente de Endemol, como director creativo del proyecto, que recupera una de las instalaciones de ocio más emblemáticas de la ciudad con un enfoque moderno e innovador para posicionarla como un referente internacional.

“El museo nace de un claro compromiso con la ciudad y con el espacio que le rodea y pretende ayudar a recuperar La Rambla como un espacio de ocio y cultura familiar

para la población de Barcelona y ser un atractivo para aquellos que nos visitan”, ha declarado Ángel Díaz, director de negocio del proyecto y presidente de ALS.

“Queremos presentar el Museo de Cera del siglo XXI, con un concepto innovador y moderno, donde se apuesta por la tecnología para crear un espacio con experiencias interactivas y una filosofía selfie-friendly que garantice la mayor y más memorable experiencia para todos los visitantes”, afirma Toni Cruz, director creativo del proyecto.

Deja un comentario!