Se celebra en Madrid la 9ª edición de Cultour Fair con Malta como destino invitado

  • La 9ª edición de Cultour Fair – Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market – se celebra del 2 al 4 de octubre en el Hotel Princesa Plaza.

En la imagen, de izquierda a derecha, Francisco Fuentes Santamarta, jefe de servicio, consumo y promoción de la Diputación de Valladolid, Carolina Toledo, subdirectora general de promoción turística de la Comunidad de Madrid, Charo Trabado, CEO de MITM Events, Christophe Berger, director de Visit Malta Incentives & Meetings y miembros del equipo de Newlink.

Cultour Fair es la única feria B2B de turismo cultural en el mundo exclusivamente para profesionales, su objetivo es posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello ha seleccionado de entre más de 250 compradores registrados de 40 países hasta 50 directivos internacionales especializados de empresas organizadoras de: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, tour operadores, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc., ha explicado Charo Trabado, CEO de MITM Events, en la presentación del evento esta mañana.

La rueda de prensa de presentación de Cultour Fair también ha contado con la participación de Carolina Toledo, subdirectora general de promoción turística de la Comunidad de Madrid, Christophe Berger, director de Visit Malta Incentives & Meetings y Francisco Fuentes Santamarta, jefe de servicio, consumo y promoción de la Diputación de Valladolid.

En esta edición, VisitMalta & Heritage Malta es Destino Invitado, promocionando toda su riqueza cultural: museística, religiosa, patrimonio y gastronómica. Desde sus templos megalíticos, al Hipogeo de Hal Saflieni, o incluso su propia capital – la Valeta – patrimonio mundial de la UNESCO, ha señalado Berger.

El director de Visit Malta Incentives & Meetings ha destacado «la reciente ampliación de la ruta Madrid-Malta, operada por Air Malta tres veces por semana», y que comenzó en abril. «Nuestro sector turístico está en fase de recuperación post covid -ha explicado- y a día de hoy, las conexiones directas entre España y Malta incluyen vuelos desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia (en verano) y Barcelona y Madrid (todo el año). Hemos trabajado muy duro para aumentar la conectividad entre ambos países, de hecho, 2019 fue un año de máximo actividad, tuvimos conexiones directas desde la mayoría de regiones de España y registramos una cifra récord de 116.296 visitantes españoles».

Cultour Fair ha arrancado esta mañana en el Hotel Princesa Plaza de Madrid.

Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha sumado un año más como patrocinador oficial por la excelencia del turismo cultural tangible y no tangible que posee toda la comunidad, «depositando su confianza en Cultour Fair como uno de los escenarios relevantes para su promoción», ha señalado Carolina Toledo, subdirectora general de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid.

Además, Cultour Fair cuenta con un importantísimo elenco de patrocinadores: Hotel Princesa Plaza, Hotel VP Plaza Design, Hotel InterContinental Madrid, Hotel Thompson Madrid, Iberia Express, Fomento del Turismo de Ibiza, Ayuntamiento de Zamora, Carola Morena y GoldDriving.

El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. En la última edición de 2021, se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio que tendrán un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.

Las jornadas se completarán con un excepcional programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.

La Recepción de Bienvenida ha sido ofrecida por el hotel Thompson Madrid, debút de la marca de lujo de Hyatt en España, y la cena de clausura en el nuevo súper espacio para eventos Carola Morena ubicado en la antigua estación de Príncipe Pío.

El Hotel InterContinental Madrid, buque insignia de lujo de la capital con 65 años de historia y premiado como mejor hotel MICE de España en 2018 y en 2020 en los World MICE Awards acogerá a un grupo de Hosted Buyers junto con el Hotel VP Plaza de España Design.

Iberia Express también se suma como patrocinador oficial del evento y ha ofrecido un 25% de descuento en vuelos para todos los participantes del evento, y además patrocinará los vuelos del post-tour de Ibiza organizado por Fomento del Turismo de la isla de Ibiza y Descubre Ibiza, con la colaboración del Consell de Ibiza e Ibiza Travel.

Deja un comentario!