Tomás Fernández: «Geomoon ha crecido mucho en producto exclusivo porque el agente de viajes se siente muy cómodo con él”

¿Qué balance puede hacernos de los resultados de Geomoon durante 2019?

En cuanto al resultado empresarial, 2019 ha sido un año positivo. Hemos superado las expectativas y objetivos que teníamos previstos. Respecto al desarrollo de red, podemos decir que prácticamente hemos cumplido con el plan establecido, teníamos previsto cerrar el año con 250 oficinas y hemos terminado con 247.

El balance del año es positivo y estamos satisfechos. A las agencias que pertenecen a nuestro grupo de gestión les va bien a la mayoría y venden. Por lo tanto, si ellas venden, nuestros proveedores están satisfechos con nosotros y ese es uno de nuestros objetivos. Hay que destacar que somos un grupo que no cobra cuota, por lo tanto, para Geomoon es importante la satisfacción de los proveedores y la fuerza de venta de las agencias de Globalia, empresa matriz a la que pertenecemos.

De cara a 2020 nos hemos puesto el listón un poquito alto y tenemos muchas cosas en la rampa de salida que hay que convertir en realidad.

Nuestra estrategia no es el crecimiento por el crecimiento, ni siquiera una selectividad exagerada, sino hacer las cosas de manera que aportemos valor, que las agencias que pertenecen a nuestro grupo perciban que merece la pena y tiene sus ventajas.

Precisamente en 2019 Geomoon celebró su primer Congreso anual. Me gustaría saber cómo fue este primer congreso y cuáles fueron las conclusiones.

Si, efectivamente. Nuestra convención se celebró el pasado mes noviembre en Jerez, y congregó a más de 150 agentes de viajes, una participación más que digna.

Por otra parte, quiero agradecer a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y el Patronato de Turismo de Cádiz su colaboración en la organización del evento, sin la que hubiese sido muy difícil celebrarlo en esa maravillosa ciudad que es Jerez. Las instituciones nos facilitaron unos espacios espectaculares para celebrar las reuniones y eso es una puesta en valor importantísima.

Si respecto al espacio la colaboración de las instituciones ha sido muy importante, respecto a los contenidos quienes aportaron ese valor fueron nuestros propios asociados. Los proveedores nos han felicitado por la organización y por el resultado de los workshops celebrados durante la convención, precisamente por el interés demostrado por nuestras agencias asociadas. Por esto, me gustaría destacar también la profesionalidad de los participantes en el congreso.

Otra cosa que me gustó mucho personalmente es que percibí el interés real de los asistentes en las charlas y conferencias que se impartieron, en las que intentamos transmitir los conocimientos sobre tendencias y próximas acciones en esta área.

_MG_5434 retocada

Foto de familia de la Conención de Geomoon celebrada el pasado mes de noviembre en Jerez.

¿Qué planes de futuro tiene Geomoon para los próximos años? ¿La anunciada fusión entre las agencias del grupo Globalia y Ávoris puede afectar a estos planes?

No tengo más información al respecto de lo que conocemos todos, pero lo que sí puedo señalar en lo que a Geomoon se refiere, es que somos una empresa joven y ya tenemos el presupuesto y el plan de acción para los tres próximos años asignado y diseñado, y es un plan que vamos a cumplir. Si en el futuro, como todo tipo de empresa, las circunstancias cambian, viraremos la marcha del barco, pero, en el caso de Geomoon no creo que nos vayamos a ver afectados en nuestra hoja de ruta.

TomasFernandez-Globalia-1

¿Qué le diría a las agencias de viajes independientes que se estén planteando pertenecer a un grupo de gestión?

Pues, básicamente, dos cosas. La primera, que nosotros vamos a aprovechar nuestras sinergias, las de pertenecer a un grupo como son Halcón Viajes y Viajes Ecuador que es la mayor red de agencias en España. Esa estructura nos va a permitir que franquiciadas y asociadas a nuestro grupo tengan una red comercial, un nexo de unión con las innovaciones, con los productos, con las campañas que podamos replicar en Geomoon de todo lo que se haga en la red.

Y, en segundo lugar, que al aprovechar las sinergias del grupo vamos a centrarnos mucho en el producto exclusivo, un producto que te compran a ti y que no pueden encontrar ni en internet ni en ninguna otra parte.

Nosotros en el producto exclusivo de las empresas del grupo Globalia y de Geomoon es donde más estamos creciendo de largo, porque el agente de viajes se siente muy cómodo ofreciendo al cliente algo exclusivo y sobre lo que él pone la mano en el fuego y garantiza al cien por cien. Ese es nuestro camino y sobre él queremos seguir trabajando.

Nuestra estrategia no es el crecimiento por el crecimiento, ni siquiera una selectividad exagerada, sino hacer las cosas de manera que aportemos valor, que las agencias que pertenecen a nuestro grupo perciban que merece la pena y tiene sus ventajas.

Deja un comentario!