Fernando Moreno (ViajaPlus): «Disponemos de una oferta de viajes exclusiva a la que no acceden las grandes redes»

Entrevista a Fernando Moreno, co-fundador y socio director de adYou y ViajaPlus.

Fernando Moreno es valenciano y del Valencia, comenzó su carrera profesional en la extinta Viajes Universal en la Calle San Vicente allá por el año 1989. Luego, se incorporó al Grupo Barceló donde estuvo 20 años (los primeros como Director Regional de Levante) y, después navegó por National Geographic, Pangea y de nuevo un año en Ávoris, antes de fundar su propia consultora de Marketing e Innovación, adYou.  Más de 30 años ligados al mundo de los viajes y de los viajeros.

En adYou trabajamos para agencias, operadores, hoteles, destinos, etc. por lo que estamos muy especializados en el sector del turismo y, más en concreto, en el mercado emisor.

En ViajaPlus, nuestros principales partners son las agencias de viajes independientes y trabajamos con operadores como CN Travel, Mapa Tours, Icárión, New Blue, Taiko, Politours 360 y Mapa Mundi, aunque abiertos a que otros operadores se unan en próximas temporadas al proyecto.

Cuéntanos ¿qué hacéis en adYou?

Simplificando, hacemos consultoría de marketing y desarrollo de negocio, esto bajo la marca VIAJAPLUS.

En la parte de consultoría lo que aportamos a las marcas es estrategia, creatividad, innovación y talento para diseñar y ejecutar acciones de marketing destinadas a impulsar el crecimiento de los negocios y aumentar su valor.

Si fuera necesario, llegamos a convertirnos en la prolongación del departamento de marketing e innovación de cualquier compañía. Nos unimos a su estructura aportando valor y pasión en todas las disciplinas del marketing, desde las acciones más tácticas a las más estratégicas, conectando siempre la estrategia a los objetivos.

Trabajamos para agencias, operadores, hoteles, destinos, etc. por lo que estamos muy especializados en el sector del turismo y, más en concreto, en el mercado emisor.

Y en al área de desarrollo de negocio, actuamos como Marketplace para las agencias de viajes independientes. Para eso nació ViajaPlus.

Háblanos de ViajaPlus

ViajaPlus es un Marketplace independiente para agencias de viajes independientes, que diseña, contrata, digitaliza, gestiona y promociona una oferta de viajes que operan mayoristas consolidadas en el mercado español. Nosotros ni operamos ni gestionamos la parte transaccional entre las agencias y operadores, esa parte funciona igual que con las programaciones generalistas de estos operadores.

La agencia entra en la plataforma del operador, tiene acceso al apartado de ViajaPlus (si es Agencia Oficial, claro), reserva sus plazas y todo lo que conlleva de recepción de documentación y pagos se hace igual que con otra reserva.

Nosotros trabajamos sin coste para las agencias lanzando una oferta de viajes para mayores de 50 y, en torno a su comercialización, unimos a cientos de agencias de viajes independientes de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha que son competencia entre sí, pero que quieren unirse para disponer de una programación exclusiva para ellas a las que no acceden las grandes redes. Las agencias que más venden son aquellas que toman la programación como propia.

¿Cuáles son vuestras perspectivas de ventas para este 2022?

En el 2019 vendimos más de 3.000 plazas, solo con las agencias de Castilla Y león. Este año, con la suma de 250 agencias de la Comunidad Valenciana y otras 50 de Castilla – La Mancha, pero conscientes de la situación de incertidumbre e inestabilidad que vivimos queremos llegar a un número similar.

Posiblemente se unan otras 50 agencias independientes de Murcia y unas 200 de la Comunidad de Madrid y, eso sería un gran apoyo para poder garantizar todas las salidas de nuestra programación y entonces sí, seriamos más ambiciosos para este año.

¿Cuál es vuestra oferta?

El 60% es media distancia, 20% corta y 20% larga. Tenemos vuelos desde Valencia, Madrid, Burgos, León y Valladolid. En nuestra web puedes ver nuestra oferta: www.viajaplus.es

¿Quiénes son vuestros partners?

Los principales, las agencias de viajes independientes. Y, si te refieres a los operadores que soportan la programación, trabajamos con CN Travel, Mapa Tours, Icárión, New Blue, Taiko, Politours 360 y Mapa Mundi, aunque abiertos a que otros operadores se unan en próximas temporadas al proyecto.

¿Echas de menos Valencia?

Siempre. Afortunadamente hice muchos amigos con los que mantengo el contacto a pesar de la distancia y los vaivenes de la vida, e intentamos vernos y disfrutar de un arroz de los buenos de vez en cuando. Valencia me da vida.

¿Y al Valencia?

Me gustaría que estuviera en mejores manos, en todo caso, ¡Sempre AMUNT!


+ posts

Deja un comentario!