Entrevista a: Félix Rebollo, de Nautalia Viajes

Félix, ¿cuál es tu balance del año 2023 en vuestra actividad como agencia minorista de viajes?
Nuestra actividad en la red minorista ha sido muy satisfactoria en todas las áreas de negocio. Como ya declaro nuestro director general, el 2023 ha sido el mejor año de la historia de Nautalia viajes, llegando a los mismos números en volumen de negocio que en el anterior a la pandemia, y en algunas líneas de negocio incluso superando esas cifras significativamente, aunque mucho más destacable haber doblado los beneficios del 2.019, con lo cual muy satisfechos y con el objetivo de seguir mejorando y conseguir más retos.

En la actualidad ¿Cuál es la red de Nautalia Viajes?
Estamos presentes en todas las comunidades españolas con más de 200 puntos de venta propios y franquiciados. Y con intención de seguir abriendo allí donde entendamos que tenemos oportunidad de negocio como hemos hecho en el año 2.023.

Félix, vosotros sois uno de los principales comercializadores de cruceros del mercado en España. ¿Cuál es vuestra propuesta en este producto? ¿Cómo fue el 2023 y que evolución observas en este año?
Desde que se fundó Nautalia, los cruceros siempre están en el adn de la empresa, de hecho tenemos una submarca para esta línea de negocio de cruceros tanto de mar como de río y que esta en cada una de nuestras oficinas o en nuestras comunicaciones. En Nautalia nos gusta decir que somos “LOVERS DE CRUCEROS”, que ya trasmite lo importante que es para nosotros este mundo y nos proyecta perfectamente, de forma relevante y con un elemento diferenciador. Nuestra historia va muy unida a este sector por su importancia dentro de Nautalia y lo que aporta a nuestros clientes.

En el ámbito de las ventas he de decirte que para nosotros y seguro que para todos nuestros colegas, la pandemia propicio la desaparición de una gran compañía partner de Nautalia como fue Pullmantur Cruceros con su definido estilo español y que para mi nunca debería de haber desaparecido ya que marco una época en el sector, pero una vez dicho esto y después de afrontar la pandemia, en el 2023 fuimos capaces de recuperar nuestras cifras pre-pandemia a pesar de la desaparición de esta compañía.

En cuanto a la evolución para este año, el comportamiento de la venta es muy positivo en lo que llevamos de año y con la venta producida anteriormente. No obstante es pronto para tener certezas de como proyectar el año por muy positivos que sean los datos hoy. Somos optimistas ya que esperamos mejorar las cifras del 2.023 de forma relevante pero nos queda mucho esfuerzo que hacer los próximos meses.

Para acabar, ¿Cuál es tu pronóstico en las ventas para el vacacional de este verano? ¿Tendremos destinos estrella?

Siempre hay destinos estrella para cada persona. Si le preguntas a un cliente seguro que tiene su destino soñado o una pequeña idea y con eso podemos orientarle según lo que tenga como expectativas. Al igual que con los cruceros, los datos en producto vacacional en estas fechas están siendo muy positivos.

Las personas tras la pandemia han evolucionado su forma de pensar y de hacer. Viajar nos hace a todos felices con lo cual hay propuestas de todo tipo y para todos los presupuestos.

Si ponemos énfasis en destinos, los grandes viajes están teniendo un gran comportamiento pero es que los destinos del Caribe, interior, Europa, los cruceros o de islas también en general las perspectivas son muy buenas pero como antes he comentado queda mucho año y hay que seguir trabajando día a día.

Y en eso estamos en poder ofrecer los des- tinos soñados de nuestros clientes y ese es nuestro empeño.

Deja un comentario!

×