Almudena Maíllo considera una “gran noticia” el regreso de Fitur y confirma la participación de Madrid en la feria

La concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha destacado que la ciudad de Madrid ha recibido la celebración de la próxima edición de Fitur del 19 al 23 de mayo como “una gran noticia”, y ha añadido que es “una noticia de esperanza y de ilusión que, sin duda, marcará el renacer del turismo en la ciudad”.

En entrevista a Gaceta del Turismo, Maíllo ha señalado que espera que para mayo “el número de vacunados sea alto y los datos nos permitan volver a tener la ilusión por viajar”. “Por supuesto, -ha confirmado la concejala del área de Turismo en el Ayuntamiento- la ciudad de Madrid allí estará, como todos los años, junto con la Comunidad de Madrid, en un stand al que le vamos a dedicar los mismos recursos que en otras ediciones, mantenemos la misma apuesta que otros años y en el que incluiremos todas las novedades del destino”.

Entre estas novedades Almudena Maíllo ha comentado que el stand de Madrid dará la oportunidad de que cualquier persona del mundo pueda visitar Fitur dadas las circunstancias de limitación de aforo que presentará la feria este año. “Queremos dar la oportunidad de que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda estar presente en Fitur y pueda conocer lo que ofrece Madrid y aunque sea desde casa, pueda disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de Madrid y su Comunidad”, ha dicho.

Según Almudena Maíllo la participación de la ciudad de Madrid en Fitur “nos va a permitir abrirnos al mundo. Madrid es una ciudad abierta y llevamos demasiados meses de cierre obligado y queremos que nuestra presencia en Fitur sea la reapertura de Madrid a todo el mundo”.

Además, -ha asegurado Maíllo- nuestra participación en Fitur «nos va a permitir demostrar que Madrid no ha parado. Es verdad que tuvimos que confinarnos durante un tiempo todos; pero mientras tanto Madrid siguió reinventándose”.

Novedades del destino

Con el punto de mira puesto en la futura reactivación turística de la ciudad, – ha dicho Maíllo – “Madrid quiere dar a conocer en este foro que es un destino con todas las garantías”. Por ello, van a exponerse todas las medidas y protocolos que el conjunto del sector turístico madrileño ha incorporado para salvaguardar a sus visitantes y que convierten a la capital en un destino “totalmente seguro”.

Otra de las claves de su participación en Fitur será la comunicación de aquellas grandes novedades que se ha ido incorporando al catálogo de recursos y atractivos turísticos de la capital durante los últimos meses y que le permiten situarse como un destino de referencia internacional. “Se trata de recientes aperturas hoteleras, como el Four Season o la reforma de hoteles como el Ritz o el Villamagna, todos de cinco estrellas; pero también de otras novedades gastronómicas, comerciales, culturales y de ocio”.

Madrid ha trabajado durante este tiempo de restricciones en el turismo y en los viajes impuestas por la pandemia “poniendo en valor una serie de iconos, que siempre han estado, pero dándoles una fuerza mayor para que se conviertan en un gran referente de la ciudad, convirtiendo a Madrid en un gran destino cultural y patrimonial”, ha asegurado Maíllo.

Capital Gastronómica Iberoamericana

Madrid ostentó la capitalidad de la gastronomía iberoamericana en 2020, pero ante la pandemia la capitalidad se ha alargado hasta 2021 “e incluso 2022”, ha afirmado la concejala del área de Turismo en el Ayuntamiento de la capital. “Quiero agradecer a la Academia de Gastronomía Iberoamericana la oportunidad de poder dilatar la capitalidad” ante estas circunstancias tan inesperadas “porque para nosotros es muy importante ya que la gastronomía es uno de los principales reclamos a la hora de elegir el destino, Madrid recoge la multiculturalidad que nos da la gastronomía y que nos permite estar cerca de muchos países”.

Todas las actividades que estaban previstas para 2020 se han pospuesto hasta la segunda mitad de 2021 “porque queremos que esa gran apuesta por la gastronomía iberoamericana pueda ser disfrutada por todos con toda la tranquilidad”.

“Se van a realizar muchos actos para poner en valor la diversidad gastronómica que podemos encontrar en Madrid, donde se reúne desde la cocina más tradicional, con restaurantes centenarios, hasta la cocina de fusión, y la mejor cocina internacional del mundo. Este año, como Capital Iberoamericana de la Gastronomía que somos muy centrada en la cocina mexicana, chilena, argentina, peruana, brasileña, etc. Actualmente tenemos una oferta puntera y eso le da mucho valor al destino”, ha concluido Almudena Maíllo.

Deja un comentario!