Alejandro Juan Mehlert, fundador y CEO de Drumwit: “No queda otra que aprender y salir reforzados”

“Nos han sorprendido las (casi) inexistentes ayudas en nuestro sector”

Drumwit es una agencia de viajes joven, se fundó en 2017 y en solo tres años ha conseguido revolucionar el sector turístico con su formato sorpresa: reservas tu viaje por Europa desde 150 euros (vuelo + hotel) y ellos te informan del destino solo dos días antes del vuelo. Se dieron a conocer, en gran parte, gracias a las redes sociales y desde entonces han conseguido expandirse y operan ya en once aeropuertos de España.

Sois una empresa joven, ¿cómo os está afectando la pandemia?

Ha afectado a todo el sector de manera negativa, como es evidente. Aunque ha habido momentos muy duros, hemos tenido claro desde el primer momento que íbamos a salir adelante y que todo lo vivido nos iba a hacer más fuertes. Nos lo hemos querido plantear como un momento para hacer “tabula rasa”: ahora empieza todo de nuevo.

Vuestra publicidad se hace fundamentalmente en redes, ¿creéis que eso os ayudará cuando todo vuelva a la normalidad? ¿Es una ventaja respecto a otras agencias de viajes?

Es complicado saberlo, dada la incertidumbre. Las redes son un instrumento más, pero hay otros muy efectivos que ya estamos poniendo en práctica para volver a transmitir esa ilusión que inevitablemente se ha perdido durante estos últimos meses. Eso sí, la vamos a recuperar, ¡seguro!

¿Por qué un sector tan importante en España como el turismo está siendo el más afectado por la pandemia al no recibir ninguna ayuda?

Realmente nos han sorprendido las (casi) inexistentes ayudas que está teniendo nuestro sector que, como bien dices, es uno de los más importantes en España y de los más duramente golpeados por la pandemia. De todas maneras, eso nos afianza aún más en la idea de que es la oportunidad para aprender y salir reforzados, ¡no queda otra!

¿Cómo habéis afrontado este verano de ‘nueva normalidad’?

Como algo positivo, desde luego. Sabíamos que existía el riesgo de que esta alegría colectiva fuera pasajera (por la inminencia de una posible segunda ola), pero creemos que todos teníamos ganas de vivir. No era el momento de ponerse a viajar sin parar, sino de hacerlo con responsabilidad. Por eso quisimos lanzar la opción de hacer un Drumwit por España, siempre con la “esencia sorpresa” que nos caracteriza, aunque la opción europea siempre ha seguido disponible. Tuvo muy buena acogida y estamos eternamente agradecidos a todos los que han confiado en nosotros, siempre, pero en especial en esta época tan complicada. Ha sido una manera de aportar nuestro granito de arena al turismo nacional y de valorar todas las maravillas que tenemos “en casa”, que son infinitas.

¿Cómo encaráis la temporada de invierno en esta segunda ola con todas las medidas restrictivas?

Sabíamos que no podíamos confiarnos en la alegría veraniega y que teníamos que estar preparados para más momentos duros. Hemos estado muy atentos a todas las noticias para poder informar bien a los ‘drumwits’, es importante transmitir tranquilidad e intentar tomárselo con calma. Viajar ha sido, es y será seguro, siempre que seamos responsables.

¿Veis un buen futuro con la vacuna de cara al próximo verano?

Sí, somos optimistas. Viajar es añadir vida a la vida y tenemos claro que nadie quiere renunciar a ello, ¡al revés! ¡Las ganas están yendo en aumento! Calma, paciencia e ilusión, todo llegará y lo vamos a disfrutar mil veces más.

Deja un comentario!