Valencia Digital Summit confirma la consolidación del ecosistema startup

Tras el éxito de la primera edición celebrada el 2018, la Asociación Valenciana de Startups reúne de nuevo al ecosistema innovador y tecnológico valenciano en una jornada profesional a la que asistirán más de 500 emprendedores, empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones, universidades, etc.
  
¿Cuál será el futuro del trabajo? ¿Cómo afectarán las nuevas tecnologías a nuestra forma de vida? ¿Cómo podemos retener el talento? ¿Cuáles son las aplicaciones reales de blockchain? Éstas y otras preguntas de gran trascendencia para el futuro inmediato, se debatirán en esta segunda edición de Valencia Digital Summit, que cuenta con el apoyo de IVACE (Generalitat Valenciana), Valencia Activa (Ayuntamiento de Valencia), Banco Sabadell, Jeff y GoHub. La jornada será el acto central de la Valencia Startup Week que se celebra del 17 al 22 de noviembre.
 
La digitalización será uno de los ejes principales de un encuentro profesional con interés global y sello local que cuenta con expertos nacionales e internacionales y referentes del ecosistema valenciano para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y el impacto que tendrán en nuestras vidas laborales. 

Un evento que pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en el desarrollo profesional. Los profesionales repasarán las diferencias y similitudes del mundo emprendedor y las grandes corporaciones, acentuando lo mucho que aprender el uno del otro.

Durante la jornada se debatirá sobre el posicionamiento internacional del ecosistema startup valenciano, que reúne lo mejor de los dos mundos: alto potencial de desarrollo profesional y elevada calidad de vida. Valencia se está consolidando internacionalmente como «The Hidden gem for founders» (La joya escondida para fundadores), atrayendo y reteniendo más talento e inversión.

Javier Megias (Asociación Valenciana Startups) & Alex Barrera (The Aleph) debatirán sobre el mundo que viene y el futuro del ecosistema valenciano en “The next 10 years: Where are we headed?”. La ponencia “Entre Fundadores” reunirá a Álvaro Verdoy (Sales Layer), Alberto Martínez (Streamloots) Clara Torrijos (GoKoan) y Adrián Doménech (Vitcord). El mundo corporativo tiene mucho que aprender del mundo emprendedor, y a la inversa. Así se verá en la conversación “Innovando en Industrias tradicionales” con la participación de Susana Lluna (Belike), Patricia Pastor (GoHub), Gerard Gracia (The Hop | Hub Estrella Galicia), Telmo Pérez (Acciona Group) y Salvador Mas (Finametrix | Allfunds)

En el Valencia Digital Summit también habrá espacio para escanear la situación de  los emprendedores en “Conectando ecosistemas y creando comunidades emprendedoras”, con Nacho Mas (Asociación Valenciana Startups), Ignasi Costas (RCD | BCN Tech City), María Benjumea (Spain Startup | South Summit), Javier Esteban (CryptoPlaza) y José Iglesias (Techstars). En el “Mind The Gap”, Inge Maartje Wijnja (TNW), Beatriz Jacoste (Km Zero), Olivia Czetwertynski (Founder Institute Berlin) y Margarita Albors (Social Nest Foundation) mostrarán casos de éxito y retos de emprendedoras alrededor del mundo.

La atracción y retención del talento es uno de los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas. Nos encontramos en un mercado laboral cambiante, en el que cada vez los candidatos tienen más oportunidades, por lo que es más fácil que se muevan a otras empresas. Una de las claves de la jornada es “Cómo retener talento y no morir en el intento” con Chaume Sánchez (GeeksHubs), Ezequiel Cura (Badi), Arturo González (Jeff), Cristina Bens (XING)y Rodrigo Mendez (Tecnoempleo). 

Una nueva forma de emprendimiento corporativo que muchas empresas empiezan a aplicar para dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión directa con emprendedores y startups, lo que les permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio, es el Corporate Venturing. Y sobre ello hablarán Juan Miguel Mercado (CaixaBank DayOne), Javier Jiménez (Lanzadera), Fran Estevan (Innsomnia), Victoria Majadas (Big Ban angels) y Alberto Gutiérrez (Plug & Play | Aquaservice). 

¿Qué es el Blockchain? Y ¿cómo puede aplicarse a los negocios?. Hablaremos sobre la aplicación de esta tecnología en diferentes industrias, y se mostrará casos reales con la ponencia magistral de la canadiense Galya Westler. La jornada terminará con el debate “From Founder to Investor: Cómo cambia la percepción” en el que participan José Carol (BStartup Banco Sabadell), Jaime Esteban (Speed Out), Jon Uriarte (All Iron Ventures) y Eduardo Diez-Hochleitner (Samaipata VC). 

Valencia Digital Summit, un evento imprescindible para entender el mundo que viene a través de los protagonistas que lo están construyendo.

Deja un comentario!