Alojamientos y agencias de viajes piden ayudas para el sector turístico al gobierno balear

  • El sector del alojamiento y el de las agencias de viajes de Baleares no han sido considerados merecedores de auxilio y se han quedado desamparados, siendo los grandes olvidados del Govern Balear.

Hay gran indignación en los dos sectores fundamentales de la economía de las islas, pilares del tejido empresarial balear, al verificar que no han sido incluidos para recibir las últimas ayudas aprobadas por el Govern Balear, Consell de Mallorca y ayuntamientos, presentado en la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social.

Desde la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas, Skal Internacional España, la Asociación Española de Gobernantas, la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Habtur y la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera expresan su gran descontento y preocupación al ver que el sector del alojamiento y de las agencias de viajes de Baleares no han sido considerados merecedores de auxilio y se han quedado desamparados, siendo los grandes olvidados del Govern Balear y demás instituciones.

«Nos alegramos de que otros sectores sean ayudados, pero no tiene sentido no incluir a quienes son el sostén del tejido empresarial». “Solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos (cuando la actividad turística ha caído en picado por culpa de la pandemia) y para recaudar la tasa turística, que nos resta competitividad y se destina a todos los fines menos a los que la dotan de sentido”, sentencia Alicia Reina, presidenta de la AEDH Balear.

Por su parte, Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha declarado que «no entendemos esta decisión, porque es evidente que somos el sector más afectado por esta crisis, que perjudica principalmente a la movilidad. Llevamos desde marzo sin actividad y teniendo que hacer frente a reembolsos de viajes que nuestros proveedores no realizan, por lo que las agencias deberían ser de los primeros sectores en tener ayudas directas por parte del Govern Balear”. “Es por ello que pedimos que se reaccione y que tanto el Govern Balear como las demás instituciones públicas
competentes den amparo al sector alojamiento y a las agencias de viajes, concediéndoles las correspondientes ayudas. Solo así será posible evitar la quiebra y la ruina de las Islas Baleares».

«No olvidemos que detrás de cada empresa hay muchos trabajadores que luchan por sobrevivir y sacar adelante a sus familias”, añade Alicia Reina.

«Añadimos esta reivindicación a la lista reflejada en el manifiesto #turismosomostodos, en la que pedimos un plan de vacunación eficiente, ampliación de los ERTE, test masivos y control de fronteras.
Estas ayudas darían esperanza, ánimos y fuerza para trabajar en la preparación de la temporada 2021, como lo están haciendo ya en otros destinos competidores del Mediterráneo», concluye.

Deja un comentario!

×