Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE visitan las instalaciones de RNB

Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han visitado RNB y han realizado un recorrido por sus instalaciones acompañados por Vicente Ruiz, fundador y presidente de la compañía.
RNB es un laboratorio de origen farmacéutico con más de 30 años de trayectoria en el sector y una plantilla de 600 trabajadores. En la actualidad la empresa ocupa una superficie de 43.000 metros cuadrados en la Pobla de Vallbona (Valencia).

La compañía trabaja co-creando con clientes y proveedores, aportando una cobertura integral al desarrollo de soluciones cosméticas. En la fase inicial de este proceso de creación se encuentra la investigación y análisis del mercado, más tarde pasando por la búsqueda de una fórmula excelente, el diseño de un envase singular y la fabricación, hasta llegar a la implantación en el lugar de venta y la creación de un plan de formación y comunicación.

En su visita, los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE han podido conocer de primera mano la fábrica de RNB, en la que se trabaja con los últimos avances para la mejora de la eficiencia productiva, tal y como les ha mostrado durante el recorrido Vicente Ruiz. Un ejemplo de esta constante búsqueda de la excelencia son los robots colaborativos (Cobot) y vehículos automatizados que, conectados con los robots y operados por personal especializado, permiten una reducción o eliminación del esfuerzo en la actividad diaria, reforzando así la apuesta por la seguridad y salud en el trabajo.

En los laboratorios de RNB se desarrollan más de 400 formulaciones anuales y se llevan a cabo más de 100 controles de calidad en cada proceso de desarrollo de producto, en un ejercicio continuo de innovación y creación de nuevas soluciones para las necesidades de los clientes. Tal y como expresaron los anfitriones de la visita, el consumidor siempre ocupa un lugar preferente en cada desarrollo, desde la concepción del producto hasta su puesta a la venta.

RNB facturó un total de 91,6 millones de euros durante el pasado ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 14%, con foco en Mercadona y en su despegue en mercados internacionales, con un total de 80 lanzamientos entre España y otros países.

Etiquetas

Deja un comentario!