La Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV) convoca «concentraciones responsables»

La Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV) constituida el pasado mes de abril para representar a las pequeñas agencias de viajes y trasladar a los organismos sus necesidades durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y presidida por Xabier Pombo, ha convocado para mañana, 3 de junio, «concentraciones responsables» a las 12.00 horas frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las diferentes provincias.

Según explica la Plataforma en la convocatoria «esta iniciativa trata de defender nuestros derechos y reivindicar que con carácter urgente se tomen medidas para nuestro sector, las agencias de viajes, o muchos no sobreviviremos a la crisis del Covid19». «Es el momento de salir -añaden- juntos y unidos y no dejarnos a ningún compañero detrás. Están en juego muchos autónomos y pequeñas empresas, que generan no solo puestos de trabajo, sino que son un eslabón indispensable en la cadena turística».

«Nosotros no solo somos meros intermediarios, somos profesionales turísticos que organizamos, cuidamos de nuestros clientes y de sus viajes, especialmente de traerles de vuelta aún en las peores condiciones que se puedan dar, nos mantenemos al día de las normativas mundiales en lo que turismo se refiere, somos consejeros, aprendemos de los destinos para dar siempre el mejor servicio, debemos saber contabilidad, retenciones, IVA, impuestos, nos afecta todo lo que condicione un viaje, meteorología, terrorismo, los fenómenos naturales como los terremotos, ciclones etc., debemos conocer los cambios continuos en códigos de seguridad de vuelos u otros sistemas necesarios para viajar, nos enfrentamos a los proveedores para defender a nuestros clientes de las subidas de tasas, cambios de horarios en vuelos, cancelaciones, et casi como calmamos a nuestros clientes explicándoles la nueva situación y haciendo que esto afecte lo menos posible a sus viajes».

«Verdaderamente es fácil describir nuestra profesión como, intermediarios de turismo, pero no es tan sencillo realizar nuestro trabajo y lidiar con el intrusismo, con las tarifas que se saltan las sanas competencias entre proveedores y agencias, ofertas directas al cliente, la diferencia entre lo que se exige a una agencia o a otros operadores de venta de viajes. Es lamentable que no contemos para nuestro Gobierno o los Ministerios que nos deberían defender y menos en una crisis sin precedentes como la que estamos viviendo. Como todos sabemos las agencias somos vulnerables en turismo y parece que nos quieren hacer prescindibles. Aun así, como profesionales, defenderemos nuestro negocio y nuestro trabajo porque nos merece la porque nos encanta ser agentes de viajes».

Deja un comentario!

×