Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis: “El canal de las agencias de viajes supone ya el 12% de nuestras ventas”

La plataforma de Civitatis, dirigida a las agencias de viajes y nacida en el año 2018, ha continuado con una “notable evolución”, según destaca a Gaceta del Turismo, Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de la plataforma, que ya cuenta con más de 30.000 excursiones, actividades y visitas guiadas en español en los principales destinos de todo el mundo, casi triplicando en un año el número de actividades en su oferta, de 11.000 a 30.000.

¿Con cuántas agencias de viajes trabaja actualmente Civitatis y qué volumen de sus ventas representa el canal agencias?

Hemos pasado de contar con 4.000 agencias registradas en 2018 a más de 12.000 actualmente, lo que supone que ya la venta a través de este canal representa el 12% de nuestro volumen de negocio. De ellas, unas 5.000 son de países de América Latina y más de 7.000 son españolas. Entre ellas, destacan Globalia, Ávoris, Grupo GEA y Zafiro Tours, o importantes grupos de gestión como Traveltool, Ditgestion, Bytour o Nego Servicios.

Para Civitatis ¿las agencias de viaje son un canal de venta por el que apuestan decididamente y piensan seguir fomentando e incrementando?

Nuestro objetivo es seguir incrementando el número de agencias con las que colaboramos, tanto independientes como grupos de gestión españoles y latinoamericanos. Nuestra manera de trabajar es muy transparente, el precio de la excursión o de la actividad es el mismo para el cliente final, tanto si la reserva a través de agencia como si lo hace directamente a través de nuestro portal; pero la agencia obtiene un descuento directo y que se aplica en el momento -del 10%- al reservar en nuestra plataforma.

¿Por qué decide Civitatis -hace un par de años- abrir la venta de sus actividades a las agencias?

La venta a través de agencias de viajes es una forma de llegar a un público diferente al que reserva directamente por internet en nuestro portal. Para nosotros es una manera de poder llegar a ese público y, en definitiva, de llegar a más gente. Además, en las reservas efectuadas a través de las agencias, la media del número de personas que realiza la actividad por reserva, suele ser más alto y el precio medio de la actividad también, porque se suelen contratar en destinos más lejanos. 

¿Cuántas agencias, de las 12.000 registradas, utilizan la plataforma de reserva de actividades y qué media de ventas realizan?

Cada mes, tan solo el 25% de las agencias que están registradas en la plataforma de Civitatis la utilizan; y  estas venden de media dos actividades cada una de ellas. Con lo cual queda muchísimo recorrido por hacer todavía, tanto en el número de agencias que nos utiliza mensualmente, como en el número de ventas que realizan.

Las cifras de crecimiento de Civitatis en estos últimos dos años son espectaculares, tanto en número de viajeros (de 1,8 a 3,65 millones), como en incremento de oferta de actividades (de 11.000 a 30.000) o crecimiento en número de empleados (de 82 a 160) o proveedores, que ya se cuentan por miles. ¿Hacia dónde va a crecer este año la compañía? ¿Dónde va a expandir su oferta? ¿Cómo tiene pensado seguir creciendo?

Para nosotros este crecimiento es el planificado, y la única manera de conseguirlo, no conozco otra, es trabajando. Desde que iniciamos actividades nuestro crecimiento ha sido sostenido año tras año, unos años más otros menos, pero siempre hemos crecido. En este año 2020 tenemos previsto llegar a 5,8 millones de pasajeros y llegar a 60.000 excursiones, actividades y visitas guiadas en nuestra oferta.

El pasado año empezamos a participar en Ferias en Latinoamérica porque queremos expandirnos en los países de la región, nuestro mercado es el de habla hispana, fundamentalmente, aunque también contamos con excursiones y visitas en inglés, francés, portugués e italiano, pero el grueso de nuestra actividad y de nuestra especialización es en español, por eso tenemos mucho interés en que nos conozcan en Latinoamérica.

El año pasado fuimos a Argentina y México, la semana que viene vamos a estar en Perú, en una feria específica para agentes de viajes. Este año vamos a ir a muchas ferias en Latinoamérica, para que nos conozcan, sepan lo que vendemos y empiecen a confiar y a vender con nosotros. En estos países, Civitatis tiene una labor de promoción de marca y de producto que realizar, no va a ser tan sencillo como en España donde ya éramos conocidos y en el primer mes se registraron cerca de 4.000 agencias.
 

Etiquetas

Deja un comentario!