La CEV valora las medidas de apoyo a los autónomos aprobadas por el Consell

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) valora las medidas de apoyo económico a trabajadores autónomos y espera que el apoyo sea tanto para los trabajadores como para los profesionales autónomos, «ya que estos últimos también han sufrido caídas importantes en su actividad y facturación».

No obstante, la CEV mantiene dudas sobre el monto total de esta medida –»que parece insuficiente para atender a la demanda potencial», dice-, y asimismo, advierte que sólo será eficaz si se agilizan y facilitan los trámites y el pago de las ayudas.

De igual modo valora positivamente las medidas que se van a adoptar en aras de ofrecer liquidez al tejido empresarial. En este sentido, las líneas del IVF y las garantías de Afín-SGR, si se arbitran con diligencia, «podrán cubrir la imperiosa necesidad de liquidez de las empresas a coste mínimo».

En cuanto a la ampliación de un mes tras la vigencia del estado de alarma en las autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunitat, la CEV entiende que se va en la dirección correcta, pero que queda por debajo de algunas expectativas.

Por último, la CEV espera que, al igual que la primera medida de hoy pretende resarcir a los autónomos del lucro cesante, la Generalitat articule en breve medidas similares para el resto del tejido empresarial.

Etiquetas

Deja un comentario!