Lonely Planet desvela los mejores destinos para 2020

En su esperado ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2020, con los 10 países, 10 ciudades, 10 regiones y 10 destinos con mejor relación calidad-precio para visitar en 2020.

Best in travel 2020 es la 15ª edición de este ranking sobre los mejores destinos y viajes para el próximo año. Esta edición apuesta en particular por las mejores experiencias de turismo sostenible para el 2020, procurando que los viajeros dejen tras de sí un impacto positivo sea cual sea el destino que elijan.

Bután – el reino que se convertirá en la primera nación completamente ecológica en 2020- ocupa el codiciado puesto número 1 como mejor país para visitar en 2020, mientras que Inglaterra ocupa la segunda posición y Macedonia la tercera.

En el ranking de regiones, el primer puesto corresponde en 2020 a la Ruta de la Seda por Asia Central, ahora es más accesible que nunca, gracias a las mejoras en los visados para la mayor parte de los ciudadanos del mundo, junto con enormes inversiones en transportes e infraestructura. La región italiana de Las Marcas (en torno a Urbino) ocupa la segunda posición, seguida por Tohoku, en Japón

La ciudad austríaca de Salzburgo, la primera del ranking de ciudades a visitar en 2020, tirará la casa por la ventana el año que viene para celebrar el centenario de su mundialmente famoso festival de música y teatro. Washington DC ocupa el segundo lugar, y El Cairo el tercero.

Por otra parte, la región de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, Budapest (Hungría) y Madhya Pradesh (India) son los tres mejores destinos con mejor relación calidad precio en 2020.

Cada año la lista Best in Travel de Lonely Planet arranca con las nominaciones de la amplia comunidad de editores, documentalistas, lugareños, influencers y socios editoriales de Lonely Planet, y se cierra con el veredicto del equipo de jueces. Las nominaciones son reducidas por nuestro panel de expertos en viajes a solo 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos de mejor relación calidad-precio. El resultado es un listado ecléctico de destinos que merece la pena visitar al año siguiente por su actualidad, sus experiencias únicas y su factor de sorpresa y espectacularidad; además de descubrir las nuevas tendencias de viaje del momento. Los expertos de Lonely Planet también seleccionan los mejores nuevos alojamientos, novedades, experiencias gastronómicas y turismo sostenible en familia.

Best in Travel 2020 de Lonely Planet presenta también un apartado especial dedicado a las mejores formas para “Viajar Bien”, que aborda algunas tendencias actuales e ideas a tener en cuenta cuando emprendemos un viaje: “¿Deberíamos volar menos?”,  “Cómo reducir la huella de carbono”, “Cómo viajar con los lugareños, por los lugareños”, “Cómo viajar con consciencia de lo que hacemos” “Lecciones de las culturas indígenas” y “Excursiones y meditación”.

Etiquetas

Deja un comentario!