Explora Journeys celebra la ceremonia de nombramiento de Explora I en Nueva York

  • La primera de las seis embarcaciones de lujo de Explora Journeys ha sido bautizada oficialmente en Manhattan por la célebre Dra. Sylvia Earle, bióloga marina y oceanógrafa.

Explora Journeys, la marca de viajes de lujo del Grupo MSC, celebró este jueves, 12 de octubre, la ceremonia de bautizo de EXPLORA I en la ciudad de Nueva York.

La tradición marítima de cortar una cinta para romper una botella de champán en la proa del barco para bautizarlo oficialmente y atraer la buena suerte fue llevada a cabo por la madrina de EXPLORA I, la Dra. Sylvia Earle, la renombrada bióloga marina y oceanógrafa, en la Terminal de Cruceros de Manhattan.   

Al evento asistieron distinguidos invitados de todo el mundo, periodistas internacionales, socios de viajes clave de Explora Journeys y altos representantes del Grupo MSC, que disfrutaron de una cena de gala tras la ceremonia de botadura y de una noche de emotivas celebraciones.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha declarado: «En el mundo de los viajes de lujo, EXPLORA I cambia las reglas del juego. Estamos ofreciendo viajes que redefinen la esencia misma de los viajes de lujo por mar. Queremos atraer a un grupo más amplio de viajeros que han experimentado los mejores resorts de lujo en tierra, pero que buscan más valor, más autenticidad y una conexión más profunda con el mundo. Explora Journeys es la respuesta, ya que ofrece una forma de descubrir destinos poco conocidos por mar, mientras se disfruta de algunas de las mejores propiedades inmobiliarias del mundo. Con otros cinco barcos que se unirán a la flota en los próximos cinco años, nos comprometemos a ofrecer la misma experiencia única a bordo, en cualquier parte del mundo».

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha añadido: «El evento de hoy (por el jueves) es un hito importante para Explora Journeys, ya que nuestro primer buque EXPLORA I da vida a nuestra visión de remodelar los viajes de lujo. Estamos orgullosos de introducir una nueva era de descubrimientos y viajes de lujo y de mostrar nuestro primer barco en la apasionante ciudad de Nueva York.»

La Dra. Sylvia Earle, Fundadora y presidenta de Mission Blue, ha declarado: «Es un honor para mí ser la Madrina de EXPLORA I y espero que se establezca una relación significativa entre Mission Blue, Explora Journeys y la Fundación MSC para contribuir de forma muy positiva a la protección y restauración de los mares y océanos del mundo.»

EXPLORA I, el primero de los seis barcos de lujo construidos por el astillero italiano Fincantieri en una operación valorada en 3.500 millones de euros, comenzó a navegar en julio de este año con una serie de viajes por el norte de Europa antes de cruzar el Atlántico hasta Nueva York con visitas en ruta a Islandia, Groenlandia y Canadá.

El barco cuenta con 461 suites, áticos y residencias frente al mar, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, cuatro piscinas, amplias cubiertas al aire libre con cabañas privadas y casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness.

El lujoso barco pasará el otoño en Norteamérica, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de EE. UU. y Hawái antes de regresar a Europa en el verano de 2024 para una serie de navegaciones por el Mediterráneo con muchos itinerarios que incluyen puertos menos transitados para que los huéspedes de EXPLORA I disfruten de una perspectiva diferente de un destino.

EXPLORA II entrará en servicio en el verano de 2024 y operará hasta abril de 2025 en el Mar Mediterráneo y Oriente Medio. EXPLORA III y EXPLORA IV serán propulsados por gas natural licuado y entrarán en servicio en 2026 y 2027 respectivamente.  EXPLORA V y EXPLORA VI entrarán en servicio en 2027 y 2028 respectivamente y ambos contarán con medidas de eficiencia energética de última generación y serán capaces de utilizar combustibles alternativos como el biogás y el gas de síntesis.  Estos dos barcos perseguirán el uso de hidrógeno líquido con pilas de combustible para sus operaciones hoteleras mientras estén atracados en los puertos, con el fin de eliminar las emisiones de carbono con los motores de los barcos apagados.

Todos los barcos de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad enchufable a la red eléctrica en tierra, sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

Deja un comentario!