La Convención Turespaña en Barcelona contará con más de 40 expertos y 500 asistentes presenciales

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, estarán presentes en una cita que contará con la participación de algunos de los ejecutivos más relevantes del sector turístico, como Encarna Piñero, Javier Sánchez-Prieto, Jesús Nuño de la Rosa o Adolfo Utor; así como gestores públicos de todas las administraciones
  • Una app permitirá la interacción entre todos los participantes a la convención
  • Abierto el plazo para concertar encuentros de trabajo con los consejeros de Turismo de España en el exterior y los responsables de las Subdirecciones Generales de Turespaña
  • Ante la imposibilidad de atender todas las solicitudes de asistencia, se habilitará el seguimiento en streaming de las diferentes sesiones

 

Turespaña ha presentado el programa oficial de la II Convención Turespaña 2022, organizada junto con Turisme de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona y la colaboración de la Diputació de Barcelona, del 3 al 5 de octubre. Un completo y extenso programa oficial para mejorar “La Gobernanza del Turismo” en la nueva etapa, así como la competitividad y la sostenibilidad. El programa completo y actualizado puede consultarse en la web de la Convención: https://convencion2022.spain.info

Una vez cerrado el plazo para inscribirse presencialmente, y dado el número elevado de solicitudes que no se han podido atender, la Convención será retransmitida en streaming. Para poder seguir el contenido de las mismas será necesario registrarse en la propia web de la Convención.

Asimismo, los asistentes presenciales podrán descargarse desde hoy la aplicación oficial de la Convención, una herramienta que permitirá la interacción de los participantes en la Convención.

También desde hoy, se podrán solicitar las reuniones de trabajo con los Consejeros de Turismo de España en el exterior y los responsables de las diferentes subdirecciones generales de Turespaña. Estas reuniones permitirán planificar las actuaciones que se desarrollarán en todo el mundo en 2023. La solicitud de dichas reuniones deberá realizarse a través de la app de la Convención, hasta que se completen las mismas. Está previsto que durante el día 5 de octubre, fecha en la que tendrá lugar estos encuentros, se puedan celebrar más de 700 reuniones.

Un programa pensado para un nuevo turismo y mayor implicación de los agentes en el marketing internacional

La cita de este año tendrá como eje central la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector, junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.

El programa profesional se abrirá el lunes 3 de octubre, con la inauguración por parte de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que también participará en una de las mesas de debate junto a representantes del sector. El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, presentará este mismo día las iniciativas de su Secretaría de Estado. El Director General de Turespaña, Miguel Sanz, presentará la convención y durante los dos primeros días el equipo directivo de Turespaña dará a conocer un avance de la planificación del ejercicio 2023, una aproximación a las actividades previstas y, también, los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en dos bloques diferenciados. El 3 y 4 de octubre, se celebran las sesiones plenarias con presentaciones, debates y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado. El 5 de octubre está reservado para las reuniones de trabajo entre los Consejeros de Turismo de España en el Exterior y los destinos y empresas turísticas.

En este encuentro se darán cita algunos de los responsables más relevantes del sector como Encarna Piñero (CEO de Iberostar), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA) o Adolfo Utor (Presidente de Balearia), entre otros.

Deja un comentario!