Más de 4.000 asistentes de 48 países se han dado cita online esta semana en el CAVD21

En la imagen, la ponencia con más participantes ha sido “Turismo y economía en la era post-covid” del analista económico Marc Vidal con 3.060 asistentes.

El agente de viajes jugará un papel imprescindible en la comercialización de viajes en la era post-covid,

  • Más de 4.000 asistentes de 48 países se han dado cita online en el CAVD21, el único congreso orientado a la figura del agente de viajes, que se ha celebrado esta semana del 19 al 22 de enero.
  • El país con más asistentes ha sido España con 3.239, seguido de Argentina con 323, México 200 y Estados Unidos 109.

El conocimiento en especialidades digitales será imprescindible para el nuevo agente de viajes. Términos como landing page, embudos de conversión, lead magnet, SEO, marketing de contenidos empezarán a formar parte de su vocabulario.

Bajo un formato de congreso online, gratis y en directo durante 3 días desde las 11 a las 7 de la tarde, cada asistente tuvo la opción de participar en cualquiera de las 19 ponencias y 5 talleres que se impartieron.
Los asistentes pudieron seguir el evento a través de 3 canales: Youtube Live, Facebook Live y la propia plataforma del congreso utilizando Vimeo Live.

Ponencias de diferentes áreas del turismo y especialidad digital gracias a la colaboración de empresas e instituciones como Andalucía Turismo, Civitatis, Norwegian Cruises Line, Meliá Hotels International, Metricool o Beds On Line, entre otras, han tenido lugar durante estos tres días.

Las ponencias con más participantes han sido “Turismo y economía en la era post-covid” de Marc Vidal con 3.060 asistentes, “Que viajen antes de empezar el viaje y aumentarás notablemente las ventas” de Isa Bravo, con 1.688 asistentes y “Cómo conseguir clientes en el mundo digital gracias a la comunidad Amamos Viajar” de Pepe Díaz, con 1.539 asistentes.

Del total de inscritos, 1.359 eran agentes de agencias independientes, 385 agentes de mayoristas, 360 agentes en busca de oportunidades y también hubo un gran número de asistentes del turismo interesados en el congreso que no son agentes de viajes

A través de las presentaciones de los conferenciantes y comentarios de los asistentes se ha llegado a las siguientes conclusiones,

1.- El agente de viajes jugará un papel imprescindible en la comercialización de viajes en la era post-covid, gracias a su papel de intermediación de cara a generar confianza, garantía y resolver las innumerables dudas que tendrán los clientes para viajar.

2.- El nuevo agente de viajes deberá adaptarse a un nuevo cliente más digital que nunca, usando la tecnología a su alcance para potenciar su labor de asesoramiento.

3.- El conocimiento en especialidades digitales será imprescindible para el nuevo agente de viajes. Términos como landing page, embudos de conversión, lead magnet, SEO, marketing de contenidos empezarán a formar parte de su vocabulario.

Deja un comentario!