El Ayuntamiento y los principales agentes económicos de la ciudad impulsan la Barcelona Opportunity Week

Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento trabajan ya con el sector hotelero, comercial, cultural y de restauración en el impulso de la Barcelona Opportunity Week, con oferta hotelera, gastronómica y cultural que tendrá lugar durante la semana en la que se iba a celebrar MWC. Esta acción tiene como objetivos tanto atraer a nuevos visitantes como mantener la visita de congresistas que ya tienen el vuelo y el hotel contratado.

La Barcelona Opportunity Week se suma a la Barcelona Tech Spirit, impulsada por Barcelona Tech City en colaboración con las instituciones, para mantener los encuentros programadas con inversores y empresas tecnológicas que venían a cerrar acuerdos en la ciudad con motivo del MWC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, se reunieron la pasada semana con los principales agentes económicos de la ciudad para analizar los efectos de la cancelación del MWC. Al encuentro también asistieron, entre otros, la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé.

La alcaldesa ha trasladado a los asistentes a la reunión que, pese a tener un sentimiento de injusticia porque la ciudad «estaba más preparada que nunca», hay que mirar adelante, y que se debe trabajar para que la edición del 2021 y las siguientes sean las mejores. Colau ha explicado que los ha convocado para escuchar y acompañar las necesidades de los sectores implicados con la cancelación del MWC, pero también para hacer frente a la situación actual, y ser propositivos.
  
El teniente de alcaldía Jaume Collboni ha destacado que el espíritu de la reunión es la voluntad de mirar hacia adelante, mantener los eventos paralelos al MWC, y que la economía del visitante pueda mantenerse al máximo nivel. «Hemos querido hacer una reacción rápida, eficiente, con propuestas positivas, y llenar de contenido la semana del Mobile. Lanzamos un mensaje de dinamismo «, afirmó.
 
Turismo de Barcelona y diferentes áreas del Ayuntamiento de Barcelona ya trabajan con el sector hotelero, comercial, cultural y de restauración, para poder desarrollar la propuesta y hacer público los detalles en los próximos días.
 

Deja un comentario!