AEGVE celebrará en Córdoba el primer encuentro de gestores de viajes de negocios de Europa que se organiza tras la pandemia

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), entidad de referencia en nuestro país, celebrará en Córdoba el International Summit Travel Management, primer encuentro que organiza este segmento especializado del turismo corporativo tras la crisis sanitaria mundial.

La cita tendrá lugar entre los días 3 y 4 de noviembre, en el Hotel Eurostars Palace Córdoba, y cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre las que se encuentran Iberia, Renfe, Amadeus y la Cadena Hoteleras Eurostars Hotels.

Al evento asistirán ‘business travellers’ de una docena de países europeos, entre ellos procedentes de Alemania, Austria, Finlandia, Italia. Noruega o Suiza. La organización ha invitado a los miembros más destacados de este colectivo y está prevista la asistencia de más de 150 profesionales, que tratarán una agenda de temas diversa, con ponentes de primera línea tanto nacionales como internacionales.

El International Summit analizará el impacto de la emergencia sanitaria en los viajes corporativos, los posibles cambios que se habrían producido en este ámbito y la evolución previsible que tendrán en los próximos años, para lo cual intervendrán algunos de los mejores expertos en esta materia.

Asimismo se han programado sesiones profesionales que abordarán las principales cuestiones que afectan a los profesionales de los viajes de empresa en su día a día, así como identificar nuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y mejora del sector. La cumbre, además, se ha planteado como un foro de intercambio de información y asesoramiento sobre cuestiones de interés común. La agenda de trabajo incluye asimismo un programa social para dar a conocer los principales atractivos y puntos de interés de la provincia de Córdoba.

Hay que recordar, a este respecto, que sólo en nuestro país, de acuerdo con los datos del INE, en 2019 (último año válido de referencia), nuestros nacionales realizaron 16,1 millones de viajes por motivos de negocios, que generaron 57 millones de pernoctaciones y un gasto de 6.697 millones de euros. La media de gasto al día del viajero corporativo fue de 117 euros el pasado año, frente a los 66 euros del viajero de ocio, lo que supone un 43,6% más.

Es importante remarcar igualmente que los gestores de viajes son un elemento clave en el proceso de internacionalización de la marca España, y que algunos de los profesionales que intervendrán en este evento profesional gestionan los desplazamientos de una parte de las principales compañías del Ibex-35, que suponen cuentas de gran volumen.

Un informe reciente de Deloitte, llevado a cabo entre firmas de EE.UU, sitúa la plena normalidad de los viajes corporativos para fines de 2022, con registros que en todo caso alcanzarán el 65-80% de los niveles de 2019.

Para Víctor Rawinad, presidente de AEGVE, “el International Summit Travel Management es una oportunidad única de participar en un encuentro que quedará enmarcado como referente para los participantes nacionales e internacionales.

Para AEGVE, además, supone dar visibilidad a nuestra entidad como organismo internacional de apoyo, información y formación en materia de travel management, capaz de aportar como asociación conocimientos y mejoras al sector internacional y ser vínculo de unión entre las asociaciones internacionales de profesionales de viajes de negocio”.

Córdoba, un enclave único para el segmento de los viajes de negocios

La celebración del International Summit Travel Management en Córdoba, primer encuentro que organiza este segmento especializado tras la pandemia, supone un hecho notable para este territorio.

Los gestores de viajes, junto a las agencias, son los encargados de la intermediación en las organizaciones de la contratación de los desplazamientos, bien para asistir a reuniones de trabajo o para participar en la preparación de congresos y eventos.

Es decir, son los prescriptores de opinión en lo que se conoce en el sector como turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos, en inglés). Este contexto es, precisamente, uno de los ámbitos que más desea potenciar la ciudad de Córdoba, tal y como se expuso en Fitur 2021.

En este sentido, Córdoba y su provincia, además de sus características objetivas (comunicaciones, ubicación estratégica, clima, valores patrimoniales, oferta cultural y de ocio…), ofrecen un conjunto de equipamientos e instalaciones inmejorable, tal y como puede ser el Palacio de Congresos de Córdoba o el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que avanzan en estos momentos su segunda fase.

Deja un comentario!