Peñíscola celebra el Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España

Con mucha emoción, Peñíscola ha izado la bandera oficial de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenece como honroso asociado fundador.

Peñíscola, en una de las asambleas anuales de la agrupación, proponía la institucionalización de un Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, que cristalizaba en la instauración del primero de octubre, fecha que se conmemora en nuestro país desde 2015 como el día de los pueblos más bellos.

“Pertenecer a la agrupación es un honor y un orgullo para Peñíscola” ha declarado la concejala de Turismo, Raquel París, que ha reiterado su compromiso con la “conservación del patrimonio y la transmisión de la tradición local” en el parlamento previo a la izada de la bandera que ondea en la Playa Norte.

Durante el acto ha tenido lugar la lectura de un manifiesto común para todos los Pueblos más Bonitos de España, en el que los municipios integrantes de la Red se reivindican como los más bellos, comprometidos con la conservación del patrimonio local y la puesta en valor del entorno rural.

Este simbólico acto ha estado marcado por la actual situación de pandemia, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia del mundo rural y los pequeños pueblos.

Deja un comentario!