José Martí destaca en la presentación de la European Champion Clubs Cup Cross Country la «apuesta decidida» de la Diputación de Castellón por el deporte

  • El presidente de la institución provincial celebra que “los grandes eventos deportivos pongan a la provincia en el mapa”
  • La diputada María Jiménez resalta la “vertiente turística” de acoger esta prueba y su contribución a la desestacionalización

El salón de actos de la Diputación de Castellón ha acogido la presentación del campeonato europeo de cross por clubes, la European Champion Clubs Cup Cross Country, que se celebrará el próximo 5 de febrero en la playa Verde de Orpesa y que batirá récord de participación con 105 grupos de 25 países de toda Europa y 450 atletas. El evento, que está organizado por el club de atletismo Playas de Castellón, será a las 10:30 horas.

En el acto de presentación, el presidente de la institución provincial, José Martí, ha destacado la “apuesta decidida” de la Diputación de Castellón por el deporte y ha celebrado que “los grandes eventos deportivos pongan a la provincia en el mapa”.

Martí ha señalado que la Diputación de Castellón “apuesta decididamente por el deporte como inversión en salud, porque la celebración de estas pruebas anima a que el conjunto de la sociedad quiera hacer deporte”.

El presidente también ha destacado que este evento “tendrá un importante retorno económico y contribuye a generar riqueza”.

Por su parte, la diputada provincial, María Jiménez, ha señalado que “apostar por este tipo de pruebas deportivas es apostar por todos los valores que representa el deporte” y también ha resaltado la “vertiente turística” de acoger esta prueba y su contribución a la desestacionalización.

Al acto también han asistido el coordinador de la prueba, Rubén Gómez, el presidente del Playas, Antonio Escrig, el director técnico del club, Pepe Ortuño, el representante de la federación europea, José Luis de Carlos, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Deja un comentario!