Las reservas en la Comunidad Valenciana y Aragón se disparan para el Puente del 1 de noviembre

Tras superar la depresión post vacacional y antes de las ansiadas vacaciones de Navidad, el respiro más cercano que hay en el calendario es el festivo de Todos los Santos, siendo el primer puente nacional después del verano y, por tanto, uno de los más esperados. Este año, entre los destinos que son tendencia para pasar estas minivacaciones figuran la Comunidad Valencia y Aragón, según datos de Weekendesk, el portal líder de escapadas temáticas. El primero ha experimentado un espectacular incremento en las reservas del 300 %, con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la región aragonesa ha visto aumentar sus ventas en un 117 %.

Además de ellos, otras tres comunidades se posicionan como las más demandadas para pasar este primer puente otoñal. En primer lugar destaca Andalucía, llevándose el 19% de las reservas; Cataluña con un 16% y, por último, Castilla y León con un 11%. Este año, el gasto medio para este periodo es de 187 euros por persona y la estancia media se sitúa en 2 noches.

Toda España busca desplazarse para disfrutar de este pequeño respiro, pero las personas más viajeras son catalanas (20%), madrileñas (16%) y andaluzas (15%).

Wellness: absoluto protagonista del puente

El fin común de estas escapadas cortas es la desconexión y la recarga de pilas para afrontar la rutina hasta el próximo viaje. Según el estudio de la plataforma “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana”, el 56% de los españoles prefiere actividades que tienen que ver con SPA para los fines de semana. Por eso, la categoría de bienestar y cuidados personales son las preferidas por los usuarios de Weekendesk, aumentando cada año las reservas en este periodo (este año ha crecido de un 51% a un 58%), según ha dado a conocer el portal de escapadas temáticas.

Comunidad Valenciana y Aragón ofrecen una cantidad de balnearios y actividades de cuidados. En Valencia triunfa el famoso Balneario de Cofrentes, centrándose en una estancia de relax y naturaleza, en el que lo más destacable es el Centro Termal, que ofrece el mayor número de tratamientos hidrotermales de todos los balnearios de la comunidad. En Aragón destacan las escapadas al Balneario Serón, en la localidad de Jaraba, de 2 noches, con media pensión y acceso al circuito termal.

Deja un comentario!