Valencia reúne a profesionales de la industria del marketing turístico en el Foro GDS y de la Conferencia CITY DNA 2023

  • El primer evento conjunto entre City Destinations Alliance y GDS-Movement son la antesala a otras celebraciones de la European Green Capital 2024.

Del 2 al 7 de octubre, Valencia acoge dos de las principales conferencias internacionales sobre marketing y sostenibilidad turística. El GDS Forum, Global Destination Sustainability Movement, y el City DNA Autumn Conference, así como la entrega de premios anuales GDS-Awards. Estos encuentros son parte de la colaboración entre Visit Valencia y la City Destinations Alliance (City DNA) y el Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement).

Paula Llobet, concejala de turismo del Ayuntamiento de Valencia, ha sido la encargada de inaugurar estas primeras jornadas, en las que se ha presentado un video sobre el turismo de naturaleza en Valencia (reforzando la condición de Capital Verde Europea en 2024), que ha dado el inicio a un programa extenso con diferentes bloques temáticos, todos bajo el mismo paraguas del foro: “Construyendo puentes para el impacto”.

Llobet ha destacado en su intervención que “el turismo debe entenderse como un sector próspero que nos permite enriquecer la sociedad a todos los niveles. El incuestionable éxito de esta actividad, y la cantidad de beneficios que nos aporta, hace imperativo repensar constantemente la huella que el turismo deja en los territorios”. Por ello, ha afirmado la edil “es imprescindible una visión compartida sobre el turismo sostenible, entre empresas, gobiernos y ciudadanos. Valencia, en su condición de Capital Verde Europea 2024 y – no olvidemos en su condición de Capital Europea del Turismo Inteligente en 2022-, se encuentra en una posición única de sumar y ser ejemplo de prácticas sostenibles en la industria del turismo”.

Valencia como principal escenario del GDS Fórum 2023 

La celebración de estos encuentros en la ciudad de Valencia son el resultado del reconocimiento, por parte de la Comisión Europea, como Capital Verde Europea 2024 y su compromiso con el turismo sostenible. De esta manera, se pone en valor que Valencia cuenta con las mejores prácticas en materia de información. Además, ha sido el primer destino del mundo en calcular y certificar su huella de carbono turística.

El Foro GDS reunirá, en diferentes puntos de la ciudad, a profesionales expertos en materia de sostenibilidad turística de todo el mundo. El lunes 2 de octubre, en CaixaForum, se da inicio a las diferentes charlas enfocadas en materia de sostenibilidad. El martes 3 y miércoles 4, en el Parador de El Saler, se hablará de retos sistemáticos y oportunidades, así como de eventos para acelerar la regeneración de los destinos turísticos.

En dichos encuentros se van a debatir las diferentes estrategias y prácticas en materia de sostenibilidad, reducción de la huella del turismo y el legado que generan los eventos y actividad turística en las ciudades. Además, se analizará la metodología de indicadores del GDS-Index y se crearán conjuntamente nuevos enfoques e iniciativas para una gestión más sostenible de los destinos. El encuentro tendrá un formato dinámico centrado en el aprendizaje y la experiencia de los distintos destinos. El miércoles 4 de octubre, en el Hotel Primus Valencia, el debate será un gran brainstorming sobre cómo colaborar e inspirarse en proyectos innovadores. 

En la City DNA Autumn Conference, del 5 al 7 de octubre en el Hotel Primus, se presentarán casos de éxito, se compartirá conocimiento y buenas prácticas, se analizarán las perspectivas y la evolución del turismo y se pondrá el foco en las últimas tendencias y retos a los que se enfrenta el sector.  Cabe destacar que, en el marco de ambos eventos tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios GDS – Awards Ceremony, en la que se reconocerá a los destinos más innovadores en sostenibilidad.

Deja un comentario!