El 38 Congreso Nacional OPC lanza en Córdoba un mensaje de confianza en el futuro del sector MICE

El 38 Congreso Nacional OPC Spain ha sido inaugurado en el Palacio de Congresos de Córdoba enviando un mensaje de confianza hacia el futuro del sector destacando el valor y la importancia de los congresos y reuniones profesionales presenciales.

El sector también se ha visto afectado por las incidencias meteorológicas de las últimas semanas y por las consecuencias en la movilidad derivadas de los problemas ferroviarios y, en concreto, del trágico accidente de Adamuz. Sin embargo, la propia celebración “contra viento y marea” del Congreso Nacional de OPC Spain que tiene lugar hasta el sábado 21 en Córdoba “es una muestra de que el sector es resiliente, y manteniendo todo el programa enviamos un mensaje positivo hacia el futuro en un momento en el que es clave transmitir confianza”, según ha señalado la presidenta de OPC Spain, Matilde Almandoz, que ha intervenido en la inauguración junto al consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, al alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la representante de OPC Andalucía, Cristina García Luján.

Innovación y competitividad
Bajo el título ‘La innovación, palanca de la competitividad del OPC’, el Congreso Nacional OPC Spain reúne en Córdoba a todos los agentes y operadores implicados en la labor de organización de congresos, reuniones y eventos. Ante más de 250 profesionales inscritos y más de una veintena de ponentes, el Congreso ofrecerá una programación diversa y dinámica, con conferencias, mesas redondas, presencia de socios comerciales o visitas técnicas, con la que todos los asistentes podrán continuar su aprendizaje y establecer contactos dentro de su labor profesional.

Las ponencias y las aportaciones de Andy Stalman, CEO de Totem Branding, Natalia Bayona de ONU Turismo, Ainhoa Serrano, de Iberia, o David Vico desde la filosofía, y de profesionales del sector con más de 20 años de experiencia en la industria, entre otros, son el distintivo de calidad de un evento que, además, tendrá prácticas de resolución de crisis en vivo o workshops para encontrarse con el MICE andaluz. “El programa está pensado para ofrecer una visión completa del sector en la actualidad: desde la innovación hasta los retos que también suponen los avances tecnológicos frente a la importancia del factor humano y generando conversación entre los agentes con más experiencia y aquellos que llegan con la frescura de las nuevas iniciativas”, según Almandoz.

El propio congreso va a debatir sobre la importancia de la presencialidad de los eventos, de la capacidad de estas citas para convertirse en un legado para las ciudades que las acogen y de la necesidad de apostar por la innovación para la mejora de la competitividad de las empresas organizadoras de congresos. “El futuro pasa por la innovación y la competitividad: que las empresas organizadoras de congresos y reuniones profesionales puedan renovarse, incorporar la mirada de otros sectores, variando formatos, buscando convertir la experiencia congresual en un legado para las ciudades donde se desarrollan”, apuntó.

Apoyo institucional
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha subrayado que la región está consolidada como destino “seguro, de futuro y de oportunidades” en el sector de congresos y eventos, un segmento que fue clave en el impulso del mejor año turístico andaluz.

Bernal ha comenzado su intervención teniendo un recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), y ha hecho un llamamiento al sector para que sigan teniendo confianza en Andalucía. “Confiad en una tierra segura, preparada y llena de oportunidades. Sois parte de la reconstrucción por la que estamos trabajando sin descanso desde entonces. Cada uno de vosotros representa a un sector que será motor decisivo en esta nueva etapa: el turismo”, ha insistido.

El consejero ha puesto en valor al segmento MICE como prioridad en la estrategia de la Marca Andalucía. “Hablamos de un visitante que nos ayuda a gestionar la estacionalización, impulsado la economía local y la creación de puestos de trabajo. Es el profesional que llega por trabajo y que, tras vivir la experiencia, decide volver rendido al ‘Andalusian Crush’, ha añadido. “Eso es lo que representa este Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos: la capacidad de Andalucía para acoger grandes foros, impulsar el debate sobre los retos del presente y anticipar las oportunidades del futuro. Queremos seguir siendo ese punto de encuentro y que, cuando regreséis a vuestros hogares, podáis contar que Andalucía es destino seguro y de futuro”, ha concluido.

Córdoba, destino MICE
Desde el 18 al 21 de febrero, el 38 Congreso Nacional OPC Spain pone a Córdoba en el epicentro del sector MICE, no solo durante la celebración de la cita, que impulsará la ocupación hotelera de la ciudad. Córdoba es una combinación única de patrimonio histórico e infraestructuras con carácter, lo que la convierte en el destino ideal para este sector.

El 38 Congreso OPC Spain cuenta con Turismo Andaluz como patrocinador principal y el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal del Turismo, la Diputación provincial a través del Patronato Provincial de Turismo y el Foro MICE

Redacción GACETA DEL TURISMO
+ posts
×