Soltour incorpora Montenegro como nuevo destino para su operativa de verano 2026

Soltour, turoperador con más de 50 años de experiencia en el sector turístico,se expande por el Mediterráneo al anunciar la incorporación de Montenegro como nuevo destino para su operativa de verano 2026. Con este movimiento, la compañía se sitúa entre los primeros turoperadores españoles en apostar por este país, apostando por destinos diferenciales, emergentes y con un alto potencial de crecimiento.

La nueva operativa se llevará a cabo todos los sábados, con vuelos directos entre Barcelona y Tivat desde finales de junio y hasta septiembre de 2026, facilitando así un acceso regular y cómodo a uno de los enclaves más singulares del Adriático.

La apuesta de Soltour responde al interés del viajero español por descubrir nuevas zonas del Adriático que conservan la esencia mediterránea sin la popularidad de los destinos más tradicionales. En este contexto, Montenegro destaca como una alternativa muy atractiva, que combina naturaleza, un patrimonio cultural único y magnífica relación calidad-precio.

Con esta incorporación, Soltour amplía y diversifica su programación para la temporada 2026, y su compromiso con destinos auténticos y poco explorados que ofrecen experiencias distintas dentro de Europa. “Montenegro se convierte en la gran novedad de nuestra programación para el próximo verano, una propuesta pensada para atraer a un viajero que busca descubrir lugares nuevos, seguros y aún desconocidos para la mayoría del público español”, explica Luis Santos, director comercial de Soltour en España y Portugal.

La perla del Mediterráneo: un destino que combina naturaleza, historia y autenticidad

La operativa de Soltour aterriza en Tivat, una de las puertas de entrada más cómodas al país gracias a su aeropuerto internacional. Desde allí, el viajero tiene a su alcance algunos de los principales puntos de interés de la zona, como la Iglesia ortodoxa de San Sava, el Palacio de Bucha convertido en galería de arte, la Torre del Reloj o el Museo Naval Heritage, que recorre dos siglos de historia marítima.

Soltour propone tanto estancias como circuitos organizados que permiten descubrir algunos de los enclaves más emblemáticos del país, con visitas a Tivat, Herceg Novi y Bijela, además de una excursión en barco por la Bahía de Boka Kotorska, recorriendo pueblos con encanto como Lepetani, Stoliv, Markov rt, Prcanj, Muo y Perast.

En Tivat se encuentra la Bahía de Kotor, uno de los rincones más bellos y emblemáticos del Adriático. Localidades como Kotor o Perast destacan por su valor histórico y su entorno único, desde donde se puede navegar por la bahía para visitar el singular islote artificial donde se alza la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas. El itinerario incluye también la visita a Kotor, la Playa de Zanjice y la Gruta Azul, así como a Budva —la ciudad costera más antigua de Montenegro—, Cetinje y el tradicional pueblo de Njegusi, completando una propuesta que combina patrimonio, costa y exhuberante naturaleza en un destino todavía poco explorado por el viajero español.

Montenegro ofrece además un territorio compacto, pero sorprendentemente diverso. Sus parques nacionales, entre ellos Durmitor, Lovcen o Pinac, reúnen algunos de los paisajes más característicos del país, con lagos de agua cristalina como el Skadar, cañones como el de Moracha y áreas de montaña que permiten disfrutar del destino desde una perspectiva más natural y activa.

Redacción GACETA DEL TURISMO
+ posts
×