Encuentros en Sevilla y Benalmádena congregarán a compradores nacionales e internacionales para posicionar el destino en el mercado MICE
Alrededor de 200 profesionales del segmento de congresos participarán en los próximos días en dos encuentros centrados en el segmento de reuniones y congresos que tendrán lugar en Sevilla y Benalmádena (Málaga) y en los que se fomentará el negocio de la oferta andaluza de este sector.
Estas citas, Conecta ONE-TO-ONE Sevilla que comienza mañana e IBX Costa del Sol que se celebrará la próxima semana, permitirán mostrar Andalucía a agentes MICE relevantes, posicionar las posibilidades del destino ante compradores nacionales e internacionales y poner en contacto directo a las empresas andaluzas con profesionales con capacidad de decisión sobre sedes y proveedores.
La colaboración de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en ambos encuentros se enmarca en el objetivo de mostrar a la comunidad como un destino fiable y competitivo para el desarrollo de congresos, incentivos y eventos, con espacios, servicios y profesionales preparados para responder a los retos del mercado.
Del 19 al 21 de febrero, el foro Conecta ONE-TO-ONE Sevilla reunirá a medio centenar de responsables nacionales de eventos corporativos con otros tantos proveedores MICE de la comunidad, en talleres de trabajo que combinan citas comerciales y actividades para facilitar el networking y la generación de oportunidades de negocio.
De este modo, se darán cita en la acción representantes de establecimientos hoteleros, sedes, agencias de viajes y eventos, empresas de transporte, de restauración o de actividades y espectáculos.
Por otro lado, del 25 al 28 de febrero tendrá lugar en la localidad malagueña de Benalmádena IBX Costa del Sol 2026, encuentro especializado en los segmentos MICE y de viajes personalizados, dirigido a compradores del emisor nacional e iberoamericano.
Se reunirán en la Costa del Sol en torno a un centenar de profesionales de congresos, incentivos y eventos corporativos, la mitad de ellos procedentes de España y Portugal y, los restantes, compradores del mercado americano, fundamentalmente de Brasil, México, Colombia y Estados Unidos.
La agenda del foro prevé reuniones entre los representantes de la oferta y la demanda, experiencias locales, visitas técnicas y sesiones formativas orientadas a la generación de negocio real.
Ambos encuentros en la comunidad permitirán además que los técnicos de Turismo de Andalucía mantengan reuniones con los compradores asistentes y presenten directamente la región como un destino de referencia para la organización de congresos, incentivos y eventos.
