El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento

El puerto de Castellón cierra 2025 con un balance positivo, marcado por avances estratégicos que refuerzan su competitividad, su proyección internacional y su capacidad de crecimiento. Así lo ha destacado su presidente, Rubén Ibáñez, quien ha subrayado que este ha sido “un año en el que PortCastelló ha dado pasos decisivos para consolidarse como un puerto más competitivo, más internacional y mejor preparado para el futuro”.

Uno de los hitos más relevantes del ejercicio ha sido la aprobación del proyecto estratégico de ordenación del muelle de Costa situado en la dársena sur del puerto de Castellón. Se trata de una actuación de gran alcance que permitirá optimizar el uso del espacio portuario, incrementar la capacidad operativa y reforzar el posicionamiento de PortCastelló como  enclave preparado para acoger nuevos tráficos de alto valor añadido, entre ellos los vinculados a la eólica marina offshore.

El proyecto contempla una inversión de 167,8 millones de euros y prevé una longitud total de muelle de 2.699 metros, que permitirá operar todo tipo de mercancías a través de nueve nuevos atraques. Esta actuación posibilitará un incremento potencial del tráfico de mercancías de hasta 16 millones de toneladas. Rubén Ibáñez ha señalado que “la dársena sur es una de las grandes áreas de expansión del puerto y esta ordenación responde a una visión de largo plazo”.

×