UNAV y FETAVE trasladan al Imserso las preocupaciones de las agencias de viajes respecto al actual programa y hacen llegar sus propuestas para seguir avanzando

FETAVE y UNAV, dos de las principales asociaciones del sector de agencias de viajes en España, celebraron recientemente una reunión de trabajo con la Dirección General del Imserso en la que transmitieron las preocupaciones de las agencias respecto al actual programa, al tiempo que hicieron llegar sus propuestas para seguir avanzando en el programa.

En el encuentro, estas entidades mostraron su respaldo firme al Programa de Turismo Social, valorando su importancia como herramienta de cohesión y dinamización económica en temporada baja.

Ambas asociaciones han ofrecido una vez más su plena disposición a seguir colaborando estrechamente con el Imserso para que el programa siga cumpliendo con éxito sus fines, en beneficio de los usuarios, del sector turístico y de los destinos participantes.

Para FETAVE y UNAV, la apertura de este espacio de diálogo —que tiene vocación de ser estable— es fundamental para impulsar su mejora, resolver incidencias con mayor agilidad y evitar que la imagen de las  agencias, como canal de comercialización, se vea perjudicada por hipotéticas disfunciones del sistema.

Tanto FETAVE como UNAV consideran que se trata de un programa social imprescindible, que permite viajar a personas mayores con menos recursos o con mayores dificultades para hacerlo por su cuenta, garantizando el acceso al turismo a precios asequibles.

En opinión de estas organizaciones, el programa cumple al mismo tiempo una función clave para el empleo y la economía de numerosos destinos turísticos, especialmente en los meses de menor demanda.

José Luis Méndez, presidente de UNAV, y César Gutiérrez, presidente de FETAVE: “Queremos agradecer al Imserso su receptividad, voluntad de escucha y predisposición al diálogo, subrayando además que el encuentro se haya producido apenas dos meses después del inicio de su comercialización, algo que supone una noticia muy positiva y una mejora sustancial respecto a años anteriores”.

×