Nautalia desborda sus previsiones y factura en 2025 más de 817 millones de euros

En su primer año completo de actividad bajo la nueva marca Travel Live, el grupo turístico ha superado con creces sus previsiones, consolidándose como un referente en la integración de ocio, entretenimiento y viajes. Y ello ha sido posible gracias al tirón de su núcleo principal, Nautalia, que ha alcanzado una facturación de 817 millones de euros en 2025, con un EBITDA de 19 millones, superando ampliamente los objetivos marcados para este ejercicio, un 13,4 por ciento más. La compañía cierra ejercicio el 31 de octubre.

Tras su transformación desde el antiguo Grupo Wamos y la venta de su aerolínea en 2024, el nuevo grupo Travel Live, con un año de vida, está inmerso en una paulatina reestructuración de su modelo de negocio con un propósito claro: convertirse en la compañía de referencia en servicios turísticos en destino en Europa, apostando por una integración única de actividades turísticas, gestión de eventos, ocio y entretenimiento.

“Queremos poner en valor el turismo de calidad, las experiencias y el ocio. Sólo el grupo Travel Live es capaz en España y Europa de proponer una oferta integral de calidad que englobe todo esto. Por eso, nuestro objetivo es la rentabilidad y la diferenciación por calidad”, afirma Rafael García Garrido, CEO de Travel Live.

Objetivos estratégicos de Nautalia
Nautalia, como pieza clave del grupo, no sólo ha liderado el crecimiento en facturación, sino que refuerza su papel como motor de la nueva visión corporativa. Entre sus objetivos destacan elevar la calidad del servicio y la atención personalizada; desarrollar una oferta diferenciada que combine ocio, experiencias culturales y turismo tradicional; fortalecer su expansión internacional, con la vista puesta en nuevos mercados como China; liderar el receptivo en Europa, y apostar por nuevos modelos de gestión de recintos y eventos.

En este sentido, el grupo estudia su entrada en el mercado chino como operador turístico de alto nivel y continúa con su ambicioso plan de crecimiento en Europa. También proyecta participar en concursos para gestionar recintos emblemáticos, como la plaza de toros de Zaragoza o el Palacio de Exposiciones del Paseo de la Castellana, respondiendo a una creciente demanda de espacios para eventos.

“El ocio será el motor económico de las ciudades europeas en los próximos años. Ya no se viaja sólo para ver monumentos, sino por vivir acontecimientos únicos como conciertos, Fórmula 1 o eventos deportivos internacionales”, añade Rafael García Garrido.

×