- Reforzando su compromiso de larga duración con Sudáfrica, Emirates anuncia un tercer vuelo diario a Ciudad del Cabo, tras un año de importantes inversiones en operaciones
- A partir del 1de julio de 2026, Emirates conectará Sudáfrica y Dubái con 56 vuelos directos semanales, reforzados además por socios interlínea y de código compartido
Tras casi tres décadas de sólida y exitosa colaboración, Emirates y South African Airways están reforzando aún más su relación y trabajando para alcanzar un acuerdo recíproco de código compartido, antes de la ajetreada temporada alta.
Con una tarifa única y un servicio de gestión de equipajes sin complicaciones, los clientes de Emirates podrán disfrutar de un acceso fluido desde Johannesburgo a tres destinos nacionales en Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Durban y Gqeberha (Port Elizabeth), así como a otros trece destinos regionales en África, entre los que se incluyen Abiyán, Accra, Botsuana, Dar es Salaam, Kinshasa, Windhoek, Lagos, Lusaka, Lubumbashi, Harare, Cataratas Victoria, Windhoek y Mauricio. El código compartido permitirá a Emirates aprovechar el tráfico emisor de Sudáfrica y, a nivel regional, junto con los pasajeros de conexión de larga distancia procedentes del Reino Unido y Estados Unidos.
Esto se suma a la actual asociación de código compartido, que ofrece a los clientes de South African Airways acceso a Dubái en los 56 vuelos semanales que Emirates pronto ofrecerá desde tres aeropuertos, así como a otros 68 destinos globales disponibles en vuelos de acuerdo de interlínea. Desde enero, 45 000 pasajeros se han beneficiado de esta asociación.
El acuerdo se ha firmado en el Dubai Airshow por Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, y M. John Lamola, director ejecutivo del grupo South African Airways. Más allá del código compartido recíproco, el memorando de entendimiento también esboza el alcance para explorar una mayor colaboración en programas de fidelización y operaciones de carga, así como una cooperación más estrecha para explorar sinergias entre su red y sus horarios compartidos.
Adnan Kazim declara: «La asociación que Emirates firmó con South African Airways fue una de las primeras de nuestra cartera. Desde su firma en 1997, nuestra colaboración ha creado una conectividad fiable para que los pasajeros puedan explorar más el mundo con viajes simplificados y sin interrupciones. Sudáfrica sigue siendo una piedra angular de nuestra red africana y una de las rutas más transitadas que operamos, y asociaciones como esta son esenciales para que podamos atender a nuestros clientes que viajan dentro y fuera del mercado. Seguiremos colaborando con South African Airways para ofrecer ventajas a nuestros clientes mutuos».
«Este acuerdo de código compartido mejorado marca un hito importante en nuestra asociación de 28 años con Emirates. Refleja el compromiso de South African Airways de ofrecer una conectividad fluida a nuestros clientes y reforzar la posición de Sudáfrica como centro neurálgico de la aviación. Al ampliar nuestra colaboración, estamos creando mayores oportunidades de viaje y comercio en África y en todo el mundo, garantizando que nuestros pasajeros se beneficien de un servicio y una comodidad de primera clase». — Profesor M. John Lamola, director ejecutivo del grupo South African Airways
Ampliación de las operaciones de Emirates desde Ciudad del Cabo
Aprovechando un año de demanda incesantemente alta, Emirates ha anunciado un tercer vuelo diario en la ruta Dubái-Ciudad del Cabo, a partir del 1 de julio de 2026. Operado con un Boeing 777, el nuevo servicio aumenta la capacidad en más de 600 asientos diarios desde y hacia la ciudad más visitada de Sudáfrica.
Durante el último año, los dos vuelos diarios de Emirates a Ciudad del Cabo han operado con un factor de ocupación muy alto, especialmente durante los periodos de mayor demanda. El tráfico entrante procedente del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), los Emiratos Árabes Unidos, está aumentando, mientras que el tráfico saliente sigue siendo fuerte hacia Europa y la costa este de los Estados Unidos.
El vuelo EK778 saldrá de Dubái a las 10:25 horas y llegará al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo a las 18:05 horas; el vuelo de regreso, EK779, saldrá de Ciudad del Cabo a las 20:00 horas y llegará a Dubái a las 07:25 horas de la mañana siguiente. La salida nocturna añade una opción de viaje durante la noche y está estratégicamente programada para ofrecer una conectividad óptima con destinos clave de larga distancia muy populares entre los viajeros sudafricanos, como Tailandia, Indonesia, Francia, Suiza y puntos clave del este de Asia, como Filipinas y China, por nombrar solo algunos. Más allá de los viajes de ocio, la nueva frecuencia crea nuevas oportunidades para que los viajeros de negocios lleguen a mercados clave de Asia, lo que genera oportunidades comerciales mutuamente beneficiosas.
El año 2025 marca el 30.º aniversario de las operaciones de Emirates en Sudáfrica, desde su vuelo inaugural a Johannesburgo en 1995. A lo largo del año, la aerolínea ha demostrado constantemente su firme compromiso con el mercado mediante importantes inversiones en operaciones centradas en mejorar la experiencia de los viajeros. Emirates aumentó los vuelos hacia y desde Johannesburgo, con un cuarto vuelo diario que añadió una salida por la mañana, para crear nuevas oportunidades de viaje.
Emirates también desplegó su primer Boeing 777 remodelado en África, en Sudáfrica, llevando su último producto y experiencia emblemáticos a Ciudad del Cabo y Johannesburgo. El Boeing 777 remodelado, que mejora la experiencia de los pasajeros con los últimos interiores emblemáticos y cabinas mejoradas, introdujo la Premium Economy, cabina muy elogiada que se ha comparado con la clase business de muchas otras aerolíneas.
Para aprovechar las asociaciones de código compartido o interlínea de Emirates y South African Airways, o reservar asientos en el tercer servicio diario entre Dubái y Ciudad del Cabo, se pueden reservar billetes en emirates.com, flysaa.com o a través de agencias de viajes.

