La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), entidad que congrega a una cifra superior a las 3.000 agencias de viajes, que suman un total cercano a los 4.800 puntos de venta, ha incluido un mensaje en sus redes sociales (en concreto en su canal de Facebook) haciendo un llamamiento al restablecimiento del diálogo entre la aerolínea Ryanair y el operador aeroportuario Aena.
El mensaje, en concreto, dice los siguiente:
«Ante los hechos que se están produciendo, tras el anuncio de la compañía Ryanair de cerrar bases y cancelar vuelos en algunos destinos, ante lo que considera “tasas aeroportuarias excesivas”, la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) quiere hacer un llamamiento al restablecimiento del diálogo, en un mejor clima de entendimiento, en favor de los viajeros nacionales, que son, sin duda, los grandes perjudicados del enfrentamiento que se ha desencadenado».
Y añade: «UNAV entiende, además, que esta situación puede dañar la conectividad, competitividad y vitalidad del turismo en nuestro país e impactar negativamente en la marca España».
«Comprende igualmente» —dice en su post— «que algunas prácticas comerciales de la aerolínea irlandesa sean cuestionables para el sector de las agencias de viajes, si bien considera que la vuelta al diálogo es el único camino para reconducir la situación generada». En este sentido, puntualiza también, «que la reducción de plazas conlleva menos posibilidades de venta para las agencias».
Para concluir subraya lo siguiente: «UNAV quiere hacer asimismo un llamamiento al control de los precios, cuya alza generalizada ha marcado (y está marcando) las vacaciones de 2025 de los españoles, según reflejan diversos indicadores económicos y sectoriales».
Puedes consultar el post de UNAV en Facebook a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/unav.agenciasdeviajes

