Gran acogida en el primer año de ESTIMAR Marina Farnals: ocupaciones cercanas al lleno en verano y huéspedes de más de 20 nacionalidades diferentes

ESTIMAR Marina Farnals alcanza su primer año de vida con un balance muy positivo, consolidándose como uno de los productos referentes emergentes de la costa valenciana y un motor de dinamización para La Pobla de Farnals. El establecimiento, propiedad de la cadena ESTIMAR Hotels, se ha posicionado en tiempo récord gracias a una cuidada oferta de calidad, su excepcional ubicación en primera línea de Playa y una propuesta gastronómica y de ocio diferencial.

La propuesta gastronómica del hotel se ha convertido, según la propia gestión, “en un auténtico icono”. El restaurante Luz de LÚA Bar & Restaurant y el rooftop AURA Views & Drinks gozan de excelente reputación, convirtiéndose en epicentro de experiencias culinarias diferenciales y tardes inolvidables frente al Mar.

Durante los primeros doce meses, el hotel ha conseguido mantenerse abierto todo el año luchando contra la estacionalidad y manteniendo los puestos de trabajo con muy buenas ocupaciones, un 90% en los meses del pasado verano, y con una previsión que rozará el lleno durante este. Todo ello va a permitir a ESTIMAR Marina Farnals superar las 60.000 pernoctaciones antes de que termine el verano, cifra que refleja el gran atractivo que ha generado el hotel entre viajeros nacionales e internacionales.

El perfil de huéspedes que se alojan en ESTIMAR Marina Farnals es muy heterogéneo: turistas culturales que visitan Valencia en busca de un entorno más relajado, viajeros corporativos y MICE debido a la proximidad de zonas empresariales, y parejas nacionales e internacionales en escapadas y vacaciones. Entre sus huéspedes destaca una edad media entre los 30 y 50 años, con una tendencia creciente tanto en el segmento corporativo como en el vacacional.

El turista internacional ha tenido un gran protagonismo en el primer año, siendo los principales países de procedencia España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Francia y Alemania.

Desde su apertura, el equipo directivo destaca la excelente acogida en el mercado, tanto por parte del público nacional como internacional, así como la positiva contribución al desarrollo de La Pobla de Farnals como destino dinámico y en crecimiento, al atraer nuevos tipos de público y nacionalidades a la localidad turística. “Estamos felices con el resultado de este primer año y muy agradecidos a nuestros huéspedes y a la excelente acogida por parte de los residentes y la excelente colaboración de las administraciones locales. La combinación de calidad, ubicación, atmósfera y gastronomía nos ha permitido posicionarnos como un hotel muy demandado”, subraya la dirección. Las valoraciones de los clientes confirman este éxito, con una puntuación de 9,2 en Booking.com (más de 1.000 reseñas en solo un año), 4,6 sobre 5 en Google y Tripadvisor, y un alto índice de repetición de huéspedes.

De cara a su segundo año, el hotel se marca como objetivos seguir aportando valor al destino, incorporar novedades que sorprendan a sus clientes y atraer nuevos públicos, impulsando tanto el turismo de incentivo de empresas como el desarrollo de experiencias náuticas y deportivas. “Queremos consolidarnos como punto de encuentro entre Valencia y su entorno, generando sinergias con las áreas cercanas y contribuyendo activamente al desarrollo turístico sostenible de La Pobla de Farnals”, concluye la dirección del hotel.

×