El cierre de datos definitivo sobre ocupación turística en Semana Santa, que contabiliza las estancias desde el Jueves Santo y con salida el Domingo de Resurrección, reflejan una tasa del 94,9% para Alicante capital (ciudad de Alicante y Playa de San Juan), mientras que la provincia en su conjunto llega a un 85,6%.
Se trata de los mejores datos registrados en el último quinquenio y han sido posibles gracias a una situación meteorológica favorable, que ha permitido disfrutar del sol y las actividades al aire libre con temperaturas agradables frente a numerosos destinos que han tenido cielos cubiertos y lluvias. Se han superado ampliamente las previsiones iniciales, que apuntaban a un 70,2% para el conjunto provincial y un 73,1% para la capital alicantina.
Respecto a 2024 el ascenso ha sido de 11,3 puntos porcentuales en el dato provincial. Entonces se anotó un 74,3% de tasa de ocupación.
Por destinos y zonas, la ciudad de Alicante ha llegado al 90,6%, Playa de San Juan al 98,2%, Santa Pola al 100%, Jávea al 94,2%, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada al 86,0%, Elche al 96,7% y Orihuela y Algorfa al 49,1%.

Aldea Blanca Santa Pola se incorpora a APHA
La suma de nuevos establecimientos hoteleros y apartamentos es una constante en APHA. La última incorporación a la asociación decana del turismo de la provincia de Alicante ha sido Aldea Blanca Santa Pola, un chalet adosado con vistas al mar ubicado en primera línea de la Playa Tamarit que cuenta con cuatro habitaciones dobles con capacidad para nueve personas y un bebé, además de dos terrazas y balcón. Aldea Blanca Santa Pola ha sido reconocida recientemente con el sello de Turismo Familiar por su adaptación las necesidades de las familias y es el alojamiento perfecto para disfrutar de esta magnífica playa, dotada de todo tipo de instalaciones para la práctica de deportes y que ofrece numerosas actividades de ocio. La web en la que se encuentra toda su información y desde la que es posible reservar es www.AldeaBlancaSantaPola.es.Montse Cárceles, gerente de APHA, ha realizado la visita protocolaria de bienvenida en la que ha sido recibida por la propiedad y gerencia.

